domingo, 8 de septiembre de 2013

Como superar la fobia parte 1

Yo sé que muchos esperaban la formula mágica o minimo un hechizo voodoo hahahaha, tampoco les pasaré numeros de psicologos ni mucho menos de gente que hipnotiza, pero eso si, todo se resume a una cosa....

A TI !!!

Sí, tu quien lees este blog tienes en tus manos la llave que cierra la puerta a la ansiedad, al temor, al miedo, a la fobia en todos sus niveles....

No hay otro remedio mas que la terapia de choque, shock o exposición como gustes llamarle, todo tiene un principio y un fin, de ti depende si esperas hasta la muerte, pero lo que te recomendaría es buscar primeramente una persona, si, necesitas una persona de super confianza, honestamente el 95% de los que postean aqui dirán que no fuera un miembre de la familia, es raro la familia que esté dispuesta a ayudarnos o les tengamos el valor de confesarle todo, asi que es mejor que pienses en alguien, si quieres contrata a un desconocido pero necesitas un extra.

Luego necesitas medir tu fobia, esa persona debe de acatar ordenes y saber cuando parar, si alguien empieza a jugar olvidate es mejor que la corras de una vez.

**Esa persona debe de tomar la bolsa de globos o petardos y sacar algunos, si en ese momento sientes miedo no importa, no te pueden hacer absolutamente NADA, estan desinflados y apagados, no hay problema.

** Si sientes confianza dile que tome uno y le de un pequeño toque de aire y listo, calmate relajate, canta si quieres pero mantente firme, luego que suba la intensidad hasta que te sientas al punto de no soportar mas.

** Si el globo se inflo deperdido el 75% ya llevas un avance increible, de hecho te recomiendo que lo hagas al aire libre por que en un lugar cerrado si pasa algun "accidente" será peor que cuando empezaste esto.

** En caso de petardos que sean de luces.

Empieza con este ejercicio tan simple verás que todo esta en tu mente, que tu cerebro te sabotea y no quiere avanzar pero no te preocupes este es el primer pasito de bebé despues postearé mas ejercicios que aun practico por cierto hahaha

Saludos

Volví gente !

Han pasado muchos años desde que dejé este blog, mi hermano me confesó que el cambió la contraseña asi que ya podremos estar en contacto.

Me gustaría usar esta entrada para que ustedes vuelvan a recordar como empezó todo, quisiera leer sus experiencias del por que se encuentran asi, yo sé que algunos no tienen idea de como empezó la fobia, pero yo sí la recuerdo hasta con fechas hahahaha.

Les cuento, una tía pensó que era broma y se le hizo facil reventarmelos en la cara un día antes de noche vieja, ahi es donde comenzó el miedo pero no a punto de ser una fobia, cuando estaban todos en la fiesta yo seguia asustada pero no dije absolutamente nada, solo me aguanté, los globos estaban colgados en el techo y algunos pegados en la pared.

Al momento de que fueron las 12am toda mi familia empezó a reventarlos y mis primos se fueron directo conmigo y me encerraron al punto de que el estallido era infernal, me tuvieron ahi gritando y llorando, cuando mi mamá me encontró yo ya estaba desmayada, al dia siguiente no supe ni como había llegado a mi casa y desde ahi empezó el nerviosismo extremo, las manos que sudan, los ataques de panico que me daban simplemente por ver unos globos ahi colgados haciendo su función y como juguete en manos de niños era lo peor.

Con el tiempo empezé a tocarlos y tolerar el hecho de que estaban lejos de la gente, cuando estaba pequeña solo los veía y era histeria segura, mi madre no sabía que hacer conmigo, siempre le daba verguenza y me regañaba por mis "shows".

Mi hermano siempre fue cruel y con eso me controló muchos años, creo que aun lo hace hahahaha. Pero lo peor fueron mis novios, el primero ese de plano no me entendió, en lugar de comprenderme me los reventaba y me hacía llorar al punto que terminamos por eso y lo peor fue que le contó a nuestros amigos en común, que gran tipo verdad ?

Mi esposo me comprendió y por esa razón nos casamos, aunque de repente se ponía medio jugueton y se le pasaba la mano hahahaha.

Actualmente sigo con la fobia, tolero un estallido en un lugar abierto, cerrado entro en panico inmediatamente, tolero verlos como decoración y lejos de gente, ODIO cuando alguien los infla cerca de mi, yo creo que ese momento es donde me pega la loquera hahahaha. Los niños con globos son mi talon de Aquiles, es algo que no puedo soportar nisiquiera un minuto. Si se revienta un globo y anteriormente no me di cuenta de que habia no me asusta pero me pone alerta.

Los petardos o cohetes no me hacen ni cosquillas, disfruto encenderlos y no importa de que tamaño sean, botellas de champagne igual, lo mío es exclusivo de los globos y peor aun es lo mas comun hahahaha.

Espero hayan disfrutado mi experiencia y una cosa si les digo, SI SE PUEDE, ya conocí dos personas que pasaron por la misma situacion y creanme con esfuerzo si se puede superar.

Saludos a todos