sábado, 31 de enero de 2015

Ya es casi Febrero !!!

Hola a todos !!!

Espero que todos se encuentren muy bien y que las fiestas decembrinas hayan sido un exito.

Bueno, es casi Febrero, mes del amor y la amistad en México, nosotros lo celebramos el 14, depende mucho la pareja/amistad, puede ser con una cena romantica, ir a un antro/club, dar un regalito, flores, chocolates y si, GLOBOS !!!!

Voy a contarles lo que me pasó cuando tenia 17 años, actualmente tengo 31, mi primer novio, esa relacion donde crees que te vas a casar, primer amor, todo color de rosa etc. Resultó ser una persona que en lugar de entenderme con mi fobia, hizo todo lo contrario.

Yo bien feliz por el día, habia cocinado unas ricas galletas receta de mi Abuelita, estaba vistiendo mi mejor outfit y fue cuando OH sorpresa, resultó que el muchachito no iba a poder salir esa noche, me enojé y mi falta de madurez hizo que no le marcara.

Todo eso resultó ser una estrategia para sacarme de mi casa, la casa de todos ustedes y llenarme mi habitación con mas de 100, si mas de 100, Globos de corazón rojos y blancos. La verdad conté unos 300, mi madre, esa gran mujer que ha influido en mi, no como apoyo sino creo que ella me traumó mas de la cuenta, junto con mi gran hermano que se burló de mi y creo que aun lo hace, le dieron la autorizacion de hacerlo sin contarle a él de mi fobia.

Imaginense mi cara de susto, es mas el pensó que era de emoción, cuando le dije, podemos hablar en privado, le conté con todo el dolor de mi corazón por que me daba una verguenza inmensa, primero se echó a reir, despues me cargó y me llevo a mi habitacion, me encerró y me dijo que tenia que aguantar ahi 10 minutos, lo hice y fue cuando comenzó a tronarmelos muy cerca, llore y grité, nadie se metió a defenderme, desde ahi corté mi relacion con él.

Lo bueno que no exitian las redes sociales de ahora por que sino hubiera sido victima de chismes, pero aun asi se enteraron amigos en comun, si era un total &!$%"%&#, lo acepto, pero desde ahi me sentí pisoteada, humillada, mi autoestima bajó a un nivel horrendo, en serio que me quería morir.

Suena exagerado pero alguien que segun "amas", te da la espalda, tu familia lo apoya y se ponen en tu contra, despues mi fobia se expuso, burlas y chismes, imaginense todo eso a los 17 años donde estas tomando identidad, apenas estas lidiando con la seguridad etc. FATAL !!!!

Pero saben que ??? despues de un tiempo, tomé medidas y comencé a tratarme, no fui con Psicologos, simplemente tomé a mi mejor amiga como mi complice y empecé a ver resultados. De estar llorando por el simple hecho de estar rodeada de globos, ahora puedo estar en un lugar con ellos, si es al aire libre aun mejor, puedo tocarlos, inflarlos con la bomba, un poco con la boca y aunque no lo crean ya los he podido reventar, si, los he pisado y con una aguja, Increíble no ??

El punto es, que despues de leer esta triste historia, pueden apreciar que aun hay maneras de afrontarlo, la fobia es un PUNTO MENTAL dentro de miles de conexiones neuronales, si logramos tapar ese bache les aseguro, es mas, les garantizo que la calidad de tu vida va a ser aun mejor.

No importa si es tu hijo o hija, si tienes 8 años o 90, mujer u hombre, es cuestion de tomar la iniciativa y aplicarse con dedidación. Y es ahi, cuando llegará en algun punto de tu vida, donde ya no tendrás que esconderte en Fallas, Año Nuevo, Navidad, Fiestas de Pueblo, Peregrinaciones, Fiestas infantiles etc.

Este Blog es puro testimonio que me pasó, no lo invento, sé como te sientes por que ya estuve ahi, pero sé como se siente estar del otro lado. Te invito a que lo intentes, que este sea tu proposito de año, al igual no lo superas al 100% pero vamos a darle por un 50%, en donde minimo puedas disfrutar un minuto en lugar de huir aterrorizad@ por horas.

Espero que les haya servido de algo esta entrada, estaré en contacto con mas frecuencia.

Los quiero.


No hay comentarios: