jueves, 6 de septiembre de 2007

Introduccion

Hola a todos

He creado este espacio especialmente para ti, muchas veces creemos que tener una fobia un poco "anormal" como a los globos, cohetes, petardos..dejame decirte que NO !!

Por que digo esto; la mayoria de las fobias se manifiestan por algo que nos sucedio en el pasado, la mayoria de esos desagradables sucesos nos hicieron sentir muy mal, frustrados, enojados etc. Pero no tienes por que avergonzarte !!, si a ti te toco esconderte en la fiesta de tu mejor amigo por que habia globos por donde sea, al igual a tu amigo le toco esconderse de ti cuando jugabas con tu perro; TODOS tenemos derecho a temerle a algo, por mas "estupido" que sea, creeme que hay listas larguisimas de fobias que nunca te habias imaginado y convives con eso todos los dias, incluso simplemente por estar afuera de tu casa y cruzar la calle, hay gente que solo por estar en un campo abierto se marean y se frustran.

Otra cosa muy importante..NO ESTAS SOLO..este blog es muy nuevo aun, la verdad no tengo idea de cuantas personas puedan compartir sus ideas asi que adelante..DISFRUTALO..saca provecho de los consejos y todo lo que te pueda ofrecer.

Si sabes de alguien que le pueda servir, dejo el tema abierto a cualquier opinion, comentario, duda, consejo etc.

Saludos.

190 comentarios:

opc dijo...

Hola, soy un chico de valencia y tengo 24 años.
Tengo ligirofobia (creo que asi se llama) desde muy pequeño cuando vi un accidente con una traca.
He estado en tratamiento con una psicologa, e incluso llegue a salir a la calle en fallas con ella, pero a la hora de enfrentarme yo con el problema no fui capaz y volvi a encerrarme, sin ser capaz de superarlo.
Es muy duro porque incluso te condiciona la vida, como puede ser a la hora de acudir a fiestas, conciertos, partidos de futbol, bodas, bautizos... ya que aqui en valencia todo se relaciona con los petardos. Tambien es verdad que esta fobia se extiende a otras cosas cotidianas como globos...
Me gustaria si alguien la ha superado o sabe de algun psicologo/a en valencia me informase. espero que sirva de algo mi comentario.

Anónimo dijo...

Hola, soy un chico de málaga y tengo 19 años. Desde hace muchísimos años llevo padeciendo esta fobia, concretamente desde que encendí una radio a maximo volumen y sono de repente u.u
A mí tambien me gustaría saber que cosas podría hacer para superar esta fobia, principalmente los globos. Por el momento mi novia trata de ayudarme sin demasiado exito y no se a veces he pensado que esto se alargue hasta un futuro lejano conviviendo.... pero deben haber soluciones!

He leido en muchisimas paginas y he sacado dos posibles terapias para hacer aunque aun no he probado ninguna. una de ellas es de relajacion aprendiendo a dominar la relajacion muscular de nuestro cuerpo en los momentos de tension y otra consiste en explotar globos pequeños tapandolos con una manta y a medida que lo vamos consiguiendo pues mas grandes (la manta al parece frena mucho el ruido y segun me han dicho se oye muy grave y no es molesto)

bueno, un saludo

veronik dijo...

hola!!Yo soy de Zaragoza y me pasa lo mismo que a vosotros lo unico que aqui no hay mucha costumbre de tirar petardos, tengo 21 años y desde los 13 que empece a salir y me empece a ir de fiestas fue cuando de verdad empece a superar mi fobia, porque en mi caso los psicologos no consintieron nada, me sentia la loca de la familia y no queria que me tratasen..
Poco a poco le voy plantando la cara al miedo sobre todo a los petardos que he conseguido ver fuegos artificiales justo debajo y tirar petardos de bastante intensidad, los globos es lo que todavia me cuesta bastante ahora mismo tengo 100 inchados en mi cuarto y nose cuando me atrevere a empezar a petarlos!pero hay que hacerlo..
En el foro de hipnosis(http://www.hipnosis.com/fobias/1729-fobia-al-ruido-de-los-petardos-cohetes-y-globos.html)comentamos experiencias sobre la fobia porque yo al menos no sabia que existia este blog,gracias por crearlo!
Espero que este sea un nuevo espacio de encuentro y que podamos compartir nuestras experiencias, lo que tengo muy claro es que esta fobia SE SUPERA Y que YO la voy a superar y vosotros seguro que tambien.ANIMO!!

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Mi lucha contra la fobia se ha extendido por décadas. En mi caso personal he probado con varios hipnotistas, y después de tratar con ellos y de leer mucho al respecto, he llegado a la conclusión de que si bien es cierto que gran parte del proceso curativo depende nosotros mismos, también es verdad que existen grados de calidad entre los que pueden hipnotizar.
Hace unos años vi en la televisión a uno de ellos en acción curando todo tipo de fobias en cuestión de minutos: a las ratas, a los sapos, a los pájaros… Lo que me hacía desconfiar de él es que lo hacía todo a manera de show televisivo, más con ánimo de divertir al público televidente y de demostrar cuán bueno era él en su campo, que con la intención real de ayudar a los pacientes.
Sin embargo un día, apareció una señora que dijo tener fobia a las tormentas eléctricas. Seguí con todo interés y detalle cómo la sumió en un profundo estado de hipnosis y luego simplemente “le ordenó” dejar de temerlas. En el siguiente programa el muy agradecido esposo de la señora en cuestión envió un video casete en el que aparece ella muy sonriente en la ventana de su casa disfrutando junto con él de una furiosa tormenta de truenos.
Me costó muchísimo contactarlo porque yo no vivo en España, pero por fin pude localizar al hipnotista. Nos cruzamos varios e-mails. Le expliqué mi problema y cómo otros hipnotistas antes que él habían fracasado. Me contestó diciendo que podría hacer una o dos sesiones conmigo, pero me puso un precio tan alto que estaba fuera de mis capacidades, agravado todo por el hecho de que resido en Escandinavia. Quizás hubiera podido reunir el dinero que me pedía, pero se complicaba todo por el hecho de tener que hacer un viaje internacional para reunirme con él, y porque NO ME DIO GARANTÍA DE CURACIÓN. Por todo esto al final no lo hice.
Mi propuesta es: pongámonos en contacto con él como grupo, no como individuos aislados. Intentemos crear un comité de contacto entre otras cosas para tratar de convencerlo de tratarnos de manera especial, tanto en lo referente a los honorarios que tendremos que pagarle, como a lo muy serio de nuestras necesidades e intenciones de curación. Si lográramos algo como eso, yo me arriesgaría a viajar a España e invertir lo que sea necesario. Su nombre es Ricardo González Brú, y su dirección (de hace dos años) era
elbru@wanadoo.es
Si alguien en este foro ha intentado ya llegar hasta este hombre, contribuiría mucho contándonos su experiencia. Si no, sugiero que alguien en España tome la iniciativa de crear una especie de organización de los que padecemos la fobia. La última vez que contacté con él vivía cerca de Barcelona.
Tengo la intuición que por ahí puede estar la solución para muchos de nosotros.
Un abrazo para todos, y muchos ánimos de parte de vuestro amigo
FÓBICO

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Salamanca, tengo 17 años y desde siempre he tenido ligirofobia. No se cuándo ni por qué empezó, ya que no recuerdo que me haya pasado nada desagradable relacionado con ésto, solo sé que la fobia ha estado ahí desde que tengo uso de razón.

Al contrario que algunas personas, lo de los globos lo llevo bastante bien, no tengo ningun problema en estar al lado de globos hinchados, aunque sí me pone nerviosa que los exploten cerca de mí. Lo que realmente no aguanto son los cohetes y petardos. Si no son excesivamente fuertes y estoy en casa o en un lugar cerrado, más o menos consigo tranquilizarme, pero si me pillan en la calle (sobre todo cercanos e inesperados) me entra el pánico. Me pongo muy nerviosa, a veces hasta me dan ganas de llorar, e intento alejarme del lugar por todos los medios.

Sólo mis padres saben que me pasa ésto; tengo que ocultárselo hasta a mis mejores amigos por miedo al ridículo. Me gustaría acabar con esto para no tener que estar pendiente de cuando y donde puede haber "peligro" para planificar mi vida en función de eso.

Las técnicas de relajación no me funcionan y nunca he ido a un psicólogo porque me aterroriza la idea de la terapia de exposición. La hipnosis, sinceramente, no me la creo.

La verdad es que estos foros ayudan bastante; aunque no encuentres la solución a la fobia, al menos puedes desahogarte y ver que hay otra gente que está igual que tú. Antes de descubrirlos yo me sentía un bicho raro, pero es más común de lo que parece.

fede 2008 dijo...

Hola !!! Soy Federico, vivo en Buenos Aires, Argentina. Yo tambien sufro de esta fobia de los globos y los petardos. Mis padres me decian que con el tiempo se me iba a pasar, pero no fue asi. Cuando me invitan a cumpleaños no quiero ir por temor a que adornen con globos y escondo las tarjetas de invitacion que me dan mis amigos para no ir y encontrarme con globos. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una tortura. Me paso todo el tiempo con las manos tapandomé las orejas y no disfruto en nada la reunión familiar. He ido a sesiones con psicologos pero no mejoré en nada. Me da un poco de tranquilidad el saber que no soy el único. Espero cambiar con el tiempo.

Anónimo dijo...

Hola amigos,al igual que yo sufridores de petardos.Para mi ha sido RECONFORTANTE hoy, descubrir que no soy un bicho raro por asustarme de los petardos y que hay mas gente que sufre de mi mismo problema.Llevo sufriendo mi problema decadas y aguantando en silencio (como las Hemorroides).Para colmo trabajo en el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (soy Tecnica en Cuidados Auxiliares de Enfermeria)y hacemos servicios de guardia rotativos todo el año es decir: fines de semana,dias de fiesta y "NAVIDADES" nuestras fiestas "favoritas" (las de los ligirofobicos) ni os cuento.Durante esas guardias yo no estoy para atender enfermos, sino para que me atiendan a mi.Ya os contare en otra ocasion como salgo de casa preparada para la "guerra" y nunca mejor dicho.

david dijo...

Hola chicos y chicas llo sufro del miedo a los petardos desde k me llega la memoria y es un verdadero fastidio. pero boy a superarlo esta tarde me boya a una gerra de carretillas y de petardos con unos amigos porque llo pienso k lo mejor para superarlo es la terapia de choque.lla os contare como me a ido.

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola, soy una chica de 29 años de madrid, que también sufro esta terrible fobia.....hace dos dias me entere que hasta tenia un nombre, y que hay mas gente igual que yo........te sientes raro cuando estas en unas fiestas donde tiran cohetes o petardos y ves a la gente riendo,pasandolo bien.....incluso los niños!! y yo ahi con un ataque de ansiedad y tapandome las orejas hasta quedar rojas.....me encntaria superar esto y hablar con mas gente que tenga este problema, para darnos apoyo y ver como progresamos,compartir experiencias....en fin...para todo el que quiera una amiga, este es mi correo ladyfondant@hotmail.com. ANIMO, sin los demas pueden, nosotros tambien...........

Anónimo dijo...

Hola amigos:
Existe un foro muy numeroso de personas que están aquejadas por esta fobia y que intentan entre otras cosas, crear una asociación con personería jurídica. Podésis visitarlo en esta dirección:
http://www.hipnosis.com/fobias/1729-fobia-al-ruido-de-los-petardos-cohetes-y-globos.html

Anónimo dijo...

Yo tambien soy Ligirofobica, y la solucion al problema es la dessensibilizacion hacia el objeto(petardo)que lo produce.Esta se realiza con la colaboracion de algún amigo que comience lanzando los petardos lejos, y poco a poco cuando ya no produzcan ansiedad se irá aproximando con las explosiones hasta que el "fobico" se los tire a sí mismo y estará curado.Esto fué lo que me dijo una psiquiatra hace 15 años, la verdad no lo puse en practica y aun me asusto cuando me sorprenden de repente pero si veo como lo encienden no me asusto, como tampoco me asusto de los fuegos artificiales ya que un dia decidi que en vez de asustarme, me encantaban y lo superé de un plumazo.Tendré que volver a autoconvencerme como en el caso anterior, de que en vez de asustarme me encantan los petardos.Yo estoy convencida de que la clave es el AUTOCONVENCIMIENTO aunque requiere mucho valor y controlar la ansiedad.

Anónimo dijo...

En esta dirección hay información muy interesante para vosotros:

http://aasfos.iespana.es/.

Anónimo dijo...

Hola amig@s:
He cometido un error en el mensaje anterior a éste. La dirección correcta es: http://www.ligirofobia.es

psicologo-valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola. Tengo 13 años y soy de Valencia.
Tengo una fobia espantosa a los petardos, también a los globos y ruidos fuertes, pero sobretodo a los petardos. Vivir en Valencia y tener este tipo de miedo es horrible, puesto que dentro de nada es marzo,y, claro, vienen las Fallas. Esta mañana he visto a unas niñas pequeñas tirando bombetas y ya me he asustado. Así que imaginaos lo mal que lo paso.
No puedo salir de mi casa en marzo. Es una tortura. Nadie me entiende, y me siento mal por mis padres, ya que ellos tampoco pueden disfrutar las fiestas por mi culpa. Me alegra mucho saber que no soy la única con este problema y que puede que al final no sea ta rarita.

Anónimo dijo...

Fernando trabajo conmigo, y doy la cara por el.
Poneos en contacto con el, os animo. No se si hay más formas de tratar esto, yo se que la suya, fuera de trucos de magia, funciona, y logre hacer cosas inpensables
Reverof, en el foro
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Hola! soy una chica de 16 años y soy de Panama! Yo tb tengo esta fobia desde q tengo uso de razon y de vd es algo estresante. Yo no puedo estar cerca de un globo hinchado, ya q me pongo histerica, de mal humor y hasta quiero llorar. Hago todo lo posible por salir de ese lugar o sino de usar algun reproductor con musica fuerte para no escuchar nada.
Aveces me gustaria saber como curar esto, ya q aveces me siento ridicula tiniendole miedo a algo taaanto tonto como los globos,fuegos artificiales y eso, pq siempre ando tapandome las orejas.
Leyendo las personas de aqui, me hace sentir mejor, pq uno sabe q no esta solo y me di cuenta q esto es bastante comun.
Espero superar esto algun dia :D

lorena dijo...

Hola, oy una xica de 13 años, desde siempre he tenido miedo a los cohetes, petardos... a los globos solo si los explotan delante de mi, vivo en valencia, por lo cual aqui no es facil tener esa fobia, sobretodo en fallas. En mi colegio un dia hicieron una falla y tiraban una traca, ese dia no fui al colegio, todos los que saben que tengo miedo se rien de mi, menos mis amigos claro. Hoy he sabido que tengo ligirofobia, ya tenia miedo antes pero no sabia como se llamaba. Sabeis como me enterado? Pues una actora famosa que sale en camp rock (alison estoner) lo tiene, lo busque en internet y supe que era lo que tengo yo. La verdad es que no me importa si no me curo, todo el mundo tiene miedo a alguien, adios, gracias por leer.

Anónimo dijo...

hola soy una chica de madrid,tengo este problema desde que tengo uso de razón;a habido veces que si he podido "superarlo" incompresible-
mente,pero se cuenta con los dedos de una mano y soy consciente que no hacen nada si se lleva una serie de normas,donde yo vivo se ha llegado a meter conmigo por esta razón y la verdad no lo llevo muy bien.
Me hace sentirme muy mal,me impide ir a muchos sitios y ha llegado y llega a suponer ùna cargar muy grande,ya no sólo por mi sino con la gente con la que estoy, mi familia y amigos.
¿Qué puedo hacer?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gisel dijo...

Hola soy de mexico y me dio un gusto enorme saber que no estoy sola en esta tremenda fobia la cual padesco desde pequeña ya que mia abuelos maternos y paternos vivian en una zona en la cual los cohetes los truenan solo porque pasa la mosca y en fiestas patrias tambien pese a que esta prohibido e incluso en septiembre hacen decomisos de estos porquerias pero la genter se las ingenia para conseguirlos.Cuando nacio mi nena tenia miedo de pasarle esta fobia asi que ya se imaginaran como sufri pues en las fiestas siempre hay globos y yo recurro a ponerme unos tapones en las orejas pero eso es molesto en fin propongo escriban ideas para superar esto gracias de antemanoi.

Anónimo dijo...

Hola soy de Argentina y quiero contarles sobre mi.
Tengo esta fobia desde muy chiquito.
Tengo dos recuerdos que creo que desarrollaron la fobia.
1- cuando era chico (5 años mas o menos) recuerdo estar en un cumpleaños y tener un globo en la mano que se revento y me produjo un gran susto.
2- creo que a los 6 años (porque ya iba a la escula) un petardo estallo cerca mio y me produjo lo mismo.

Con el tiempo aprendi a vivir con la fobia, no toleraba ni los petardos ni los globos.
Hoy tengo 21 años y se que disminuyo un poco, pero aun la tengo.

Otro aspecto que creo que tiene que ver es que una vez superado el miedo a los globos, de adolescente descubri que los globos me excitaban sexualmente, me di cuenta que sentia atraccion por ellos, mas tarde tuve un orgasmo con uno de ellos, y despues empece a averiguar sobre el tema y me di cuenta que hoy por hoy hay mucha gente asi, pero nunca lo comparti con nadie, nadie sabe de esto que me pasa.

GRacias por el espacio.

Araaceelii dijo...

Hola, tengo 13 años y soy de argentina..
Cuando tenia 4 o 5 años estaba en una fiesta nose si era un casamiento o un 15 soltaron un monton de globos qe estaban en una red en la pista de baile y los empezaron a rebentar a todos pisandolos y yo estaba en medio de la pista :S
me acuerdo qe desp cuando iba a los cumples de mis amiguitos habia un juego qe habia qe rebentar los globos sentandonos ensima yo no jugaaaba y era horrible porqe todos me decian qe juegue y aparte se escuchaban los ruidos :S
Hoy en dia cuando mi sobrinita de 3 años tiene un globo la evito o le saco el globo cn alguna excusa.
ODIO ESTA FOBIAAAAAAAAAAAAAA!
Tmb tengo Entomofobia, creo qe asi se llama la fobia qe se le tiene a los bichos,
y aracnofobia osea a las arañas :S
Besos amigos fobicos u.u

adi dijo...

HOLA, SOY YURI DE ACAPULCO GRO. MEXICO TENGO 21 AÑOS Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON SOY LIGUIROFOBIACA SE SIENTE HORRIBLE, TENER MIEDO A LOS CUETES, MIEDO CUANDO EXPLOTA UN GLOBO, A LOS LADRIDOS DE PERROS, LA VERDAD ME DA MUCHO VERGÜENZA, MI FAMILIA SE BURLA DE MI, ME DICE QUE NO PASA NADA Y QUE YA ESTOY GRANDE, LO SE PERO DARIA LO QUE FUERA POR SER NORMAL, ME DA GUSTO SABER QUE NO SOY LA UNICA CON ESTE PROBLEMA Y GRACIAS POR LOS ANIMOS QUE DAN, ME SIENTO BIEN, YA QUE ES MI PRIMERA VEZ QUE LO CONFIESO PUBLICAMENTE EN INTERNET, LA VERDAD SIENTO QUE SI NO ME CURO DE ESTA FOBIA NUNCA VOY A PODER SER FELIZ EN MI VIDA, QUISIERA QUE MI VIDA FUERA NORMAL, PERO CREO QUE NUNCA LO VA A PODER SER, A VECES EH PENSANDO EN EL SUICIDIO, PERO ME ARREPIENDO ME DICEN MI FAMILIA QUE NO LO HAGA QUE NO ES PARA TANTO, TAL VEZ TENGAN RAZON, PERO ELLOS NO SIENTEN LO QUE YO SIENTO, ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ESTO TIENE CURA?
GRACIAS.
BYE.

Anónimo dijo...

Hola,tengo 38 años y le tengo pánico a los petardos, globos y sonidos fuertes desde muy pequeña (vengo de un pais donde se dedican a tirar petardos durante las navidades y fiestas). Vivo en España y la paso muy mal durante las navidades. Mañana es 31 de diciembre, el día que creo que muchos de nosotros la pasarémos verdaderamente fatal. Pienso estar casi todo el día con los oidos taponados (dentro de casa). Tengo una niña de 3 años y no quiero que me vea teniendo ataques de pánico a raiz de esta maldita fobia. No sabía como se llamaba hasta hoy. Llevo muchos años diciéndole a mi marido que buscaré ayuda para quitarme esta fobia pero pasan los años y todo sigue igual. Aunque es muy incomodo, el usar tapones en los oidos me ha funcionado perfectamente. Por lo menos puedo salir de paseo durante estas fechas, puedo estar presente cuando abren una botella de champan, y también en fiestas con globos (aunque los exploten enfrente de mi). Muchas graicas por haber creado este foro. Llevo toda mi vida pensado que soy la única con este problema y veo que no es el caso. Os mantendré informados por si logro curarme de esta fobia de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Joan y tengo ligirofobia. Yo tambien tengo mido a los petardos, globos, ruidos fuertes... Lo que mas me asusta son los globos pero antes tambie mucho los petardos. Ahora los petardos no me hacen casi miedo, Os voy a contar como me lo hice

1r: Yo no hice nigun tipo de terapia lo que hizo primero es empezar a tirar bombetas, puede parezer una tonteria pero aunque quieras que no la bombeta hace una pequeña explosion.
2: Una vez ya no te haga ningún miedo las bombetas intenta que alguien tire petardos(poco fuertes) a tu lado.
3: Quando los dos primeros pasos ya no te dan miedo empiezas a tirar petardos flojos y cada vez vas tirando más fuertes.
4: Una vez ya no te de miedo estar con una persona que tire petardos, tienes que "familiarizarte con ellos" ves a piromusicales, castillos de fuego, correfuegos, fallas...

Estos son los pasos que segui yo para superar este miedo, la verdad es que aún les tengo un poco de miedo pero cada vez menos.

Espero haber ayudados a todo

Animo, todo se puede superar en esta vida

paula dijo...

Hola soy una chica de 14 años me llamo Paula,tengo miedo a toda clase de petardos menos de las bombetas que he logrado superarlo ahora estoy intentandolo con los chinos que son mas fuertes!!!!yo cada vez que oigo un petardo boto y me pongo muy nerviosa...en fallas no puedo salir de mi casa!!!antes de ayer hice un esfuerzo y sali de casa para ir a comprar el regalo del dia del padre con una amiga mia!!!pase unos momentos de nervios,miedo,tristeza no aguantaba mas!!!!cuando compramos el regalo nos fuimos a una cafeteria y casi tiro la bebida de un petardo que tiraron intentaba entretenerme hablando con mi amiga pero no podia!!le dije a mi amiga que fueramos a ver tiendas,me bebi la bebida corriendo y pedimos la cuenta,nos fuimos a la tienda mas cercana y estubimos un buen rato mi amiga no sabe que tengo miedo a los petardos...y despues nos fuimos cada una a su casa!necesito superar este miedo como sea,no puedo estar en fallas enerrada en mi casa o salir con el miedo de encontrarme con algun petardo!BESOS!A Y SUERTTE(LL)

nuria miranda dijo...

hola soy nuria y tengo 22 años. Tengo esta fobia desde que tengo uso de razon... No puedo controlarla, siempre que son fiestas voy inquieta mirando a todos lados con el miedo que tiren un petardo,o simplemente viendo un mechero encendido ya salgo corriendo, no puedo evitarlo... sin embargo ls fuegos artificiales puedo verlos con los oidos tapados, y los globos no me dan apenas miedo. Creo que mi fobia empezo cuando tenia 2 o 3 años que iva en el carricoche y me salto una chispa de un petardo, si no fue ahi, no se por que tngo este miedo. Es un incordio salir y estar pendiente de esto, y si tiran un petardo "cerca" de mi, me paso toda la noche inquieta y con ansiedad...mis amigos no entienden que pueda tener tanto panico a algo tan simple. Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Hola,soy una chica de 16 años y yo también tengo esta estúpida fobia. A mi alrededor la gente lo ve como una tontería, pero para mi, lo cierto es que es un suplicio. Yo creo que todo el embrollo se remonta a cuando era pequeña. En mi pueblo, en abril es fiesta, la feria, y bueno como es normal sacan a la Virgen, pero lo malo es que siempre tiran cohetes. Y yo no lo soporto, me pongo nerviosísima y no se donde meterme.

Como había dicho a ojos de otra persona eso es una completa estupidez pero para nosotros, las personas que padecemos este tipo de fobia es una verdadera angustia.
Hoy comienza la feria aqui en mi pueblo y pienso salir y no acobardarme por los malditos cohetes, voy a intentarlo, aunque me ponga mala en el intento xD.
Bueno os deseo suerte a todos, espero que podamos superarlo. Besos

Álvaro dijo...

Hola me llamo Alvaro tengo 22 años y tengo esta fobia ya superada, quien quiera ponerse en contacto, aqui tiene mi correo alvi_punk_rock@hotmail.com , solo decir que se puede superar, cada uno es un mundo, unos sufriran mas otros menos ... pero se supera :) animo ;)

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy una chica de 18 años de Barcelona y yo también sufro este mal; la verdad es que me reconforta saber que no estoy sola en el mundo, pues mis amigos ven esta 'fobia' como una tontería fácilmente superable. ¡Pero no lo es! La verdad es que cada vez lo llevo mejor; cuando era pequeña me daban miedo los globos y durante las semanas previas a San Juan (la fiesta del fuego aquí en Cataluña) no podía salir a la calle por miedo a que me tiraran un petardo al lado. Actualmente puedo pinchar globos sin morirme del susto, aunque todavía se me acelera el corazón. En cuanto a los petardos, no hay manera; los soporto mejor que cuando era pequeña, puedo salir a la calle las semanas previas a San Juan pero no la noche de la berbena. La verdad es que esa noche lo paso bastante mal, y más con mis amigos 'normales' presionándome para que salga de casa. Si solo fuera una noche al año la verdad es que no me supondría un problema muy grande, pero soy una gran fan del fútbol y la verdad es que me gustaría poder salir a celebrar los triunfos de mi equipo sin tener que preocuparme por si van a tirar petardos o no; me joroba un montón. Y en cuanto suena uno me pongo nerviosa, quiero irme del lugar en el que estoy, se me cierra la garganta y empiezo a sudar... es terrible.

Si hay alguien que tenga una pequeña idea de como superar esto que por favor me envíe un mensaje a Judit_Jemima@hotmail.com... Muchas gracias :)

Antonio dijo...

Hola a todos. Me llamo Antonio. Tengo 47 años. Tengo fotos en las que aparezco con unos cinco años de edad, tapándome los oídos porque están tirando cohetes. Tengo fobia a los cohetes, truenos, petardos, globos, botellas de champán, incluso al chasquido de un látigo. Os digo a todos que si no se trata, la fobia va en aumento, y se extiende a cualquier tipo de sonido fuerte y súbito. Os recomiendo encarecidamente que vayáis a un psicólogo. Yo he comenzado a ir, y en un par de semanas he explotado globos y tirado petardos. Aun tengo fobia, pero menos. Hay que ser decidido. Mi psicólogo me lo explica muy bien: si huyes del monstruo de la fobia, cada vez se vuelve más grande. Es decir: si no afrontas el estímulo que te produce la fobia, esta se vuelve más intensa. El principal argumento es que normalmente, lo que nos produce fobia no es algo que ponga nuestra vida en peligro (un rayo puede matarte, pero no el trueno). En resumen: hay que ser valiente. Aguantar con tranquilidad las explosiones. Esta tarde me voy a comprar más petardos, y más gordos. Estoy seguro de conseguirlo, y cuando lo haga, os lo haré saber. Ánimo a todos.

guillermo sobral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anyka dijo...

Hola, soy una chica de Malaga y no podia ni imaginarme q hubiese tantisima gente con este problema...pensaba q seria la única. Porq es que ademas me parece una fobia tan tonta... Tengo 27 años y tengo esta fobia desde q tengo uso de razon, de pequeña lloraba muchisimo cuando veia un globo o escuchaba un petardo..ahora no lloro porq me da verguenza jajaja pero lo haria sin duda... Pense q con el tiempo lo superaria, pero no! es mortal! Solo con ver un globo colgado de un techo me vuelvo loca, intento calmarme a mi misma pero nada... y ya ni os cuento las fechas de navidad y los cumpleaños q me he perdido toda mi vida. La gente no entiende q me pasa porq me pongo de mala leche, sudando y como he leido por ahi mirando a todos lados y veo un mechero encendido y el corazon me da un vuelco... Un vez vi una luz y pegue un salto y resulto ser el flash de una camara...Bueno q os voy a contar q no sepais...En fin q es un horror... acabo de ser la madrina de un niño con 3 añitos y sus dos primeros cumpleaños lo dejamos sin globitos por mi culpa... este año la mama me ha advertido q ya hay k poner globos...estoy horrorizada!!!
He leido q lo unico q funciona es la hipnosis...no se q pensar... k opinais??
Muchos saludos. Os dejo mi correo por si alguien se kiere poner en contacto conmigo ana.gm83@hotmail.com

bruno dijo...

Oi td bem ?
gente tenho 18 anos moro no brasil
queria deixar meu msn para voces se quizerem me adicionar
pra gente conversa sobre isso
tenho mais 5 amigas que tem o mesmo medo e agente aqui esta procurando ajuda
agente tem ligirofobia procuramos ajuda
quem quizer entra em contato me adicionar

grato. bruno terriani fraurerndorfz Laera
.
meu msn e brn_terr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de 17 años de Palma de Mallorca. Yo también sufro de esta asquerosa fobia. Cuando era pequeña tenía mas "libertad" para mostrarlo, porque quizá en un niño es más "normal", pero claro, ahora con esta edad mis amigos van a fiestas y van a ver los partidos de fútbol y a mi me da terror salir por eso!, y claro no se lo puedes explicar por miedo al rídiculo. Mi novio me intenta ayudar, pero sigue siendo insoportable. Cuando peor lo paso es en Navidad, porque mi cumpleaños justamente es el 25 de Diciembre y claro, nunca quiero hacer nada porque son fechas de petardos y cohetes continuos... Yo siempre he pensado que soy un bicho raro por tener esto, pero ahora gracias a vosotros veo a gente q también le pasa y m siento comprendida.

Muchas gracias:):)

PD: si sabeis de alguna solución que no sea hipnosis os lo agredeceria:)

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de Perú de 15 años. He tenido esta fobia desde que tengo memoria en realidad.
Cuando era pequeña en navidad, año nuevo y en las procesiones me la pasaba horrible!!!.
Antes vivia en una zona donde habian mucha gente de tercera edad, por lo que no habian fuegos artificiales tan fuertes, pero recientemente me he mudado a una zona mas..."movida" y ahi hata usan fuegos artificiales ilegales que parecen bombas!
realmente me la paso muy mal, no puedo hablar, me pongo a llorar, se me acelera el corazon, no puedo respirar y tiemblo mucho. Siempre uso mi ipod para no escuchar nada, pero eso me va a arruinar la audición al final
También me pongo muy nerviosa cuando hay globos cerca mio, pero solo cuando estan muy hinchados. Para colmo mis amigos no se que tienen con reventarlos cuando los tiene cerca.
Muy poca gente sabe que tengo esta fobia, y a veces siento que no me comprenden mucho porque lo toman como si fuera algo simple y me presionan para que deje de tener miedo. Fui a una psicologa y me recetó plantas de bach para que no me asustara, pero no me funcionó en nada.

Me hace sentir mas.. tranquila el hecho que haya tanta gente asi, digo... antes pensaba que era la unica con este miedo.

gracias :)

un saludo

Macarena dijo...

hola soy Macarena tengo 32 años y les cuento que mi hijo sufre y digo sufre por que sufre mucho con los globos el tiene 3 años y medio, a mi me da mucha pena por que no puede asistir a cumpleaños y fiestas infantiles por lo mismo...quisiera saber que puedo hacer para ayudarle ya que me da mucha pena cuando lo veo asi.
desde les agradezco sus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, soy murciana, tengo 17 años y sufro ligirofobia desde...siempre. Antes era capaz de soportar las explosiones de globos, pero ahora ni siquiera puedo con eso. Lo que peor llevo son los petardos, cuánta más potencia tiene una explosión, peor. No puedo explicar qué es exactamente lo que me asusta de un modo racional, simplemente puedo decir que siento un terror absoluto y que tengo la sensación de que mi oido va a reventar y a sangrar.
Toda mi vida lo he pasado mal, muy mal, por esata fobia. He tenido que huir corriendo muchas veces como una loca con las manos en los oidos, llorando, escapando de una traca repentina. mIs amigos lo saben, lo aceptan y me apoyan, pero no lo entienden.

Anónimo dijo...

hola! tengo 20 años y acabo de descubrir el nombre de lo k me sucede, no se por que siempre le eh temido a estas cosas, no recuerdo k me paso. El problema ahora es que esta afectandome en la universidad, dejenme contarles, estoy estudiando para ser maestra, y en una dinamica se les ocurrio traer globos para inflarlos y reventarlos ahi en el salon, no aguante, me tape los oidos y comenze a llorar (cosa que a mi maestro le parecio una completa niñeria) nunk desde k tengo uso de razon me habia enfrentado a esto. de niña solo salia corriendo o por ejemplo para el "15 de sept" nunca salia, y si mis padres me llevaban terminaba en llanto, tampoco me gusta estar con mucha gente y por lo que lei tengo "ligirofobia" creo que mi unica opcion sera ir a un tratamiento con una psicologa, porque por eso podria perder hasta mi carrera -____-!
Si alguien sabe como superar esto, y/o lo Aia logrado por favor comunikense conmigo U.U
"kero_animes@hotmail.com"

Anónimo dijo...

hola me llamo jose ,me alivia saber que hay mas gente con esta fobia,es horrrorosa,y me siento muy identificado con todos los comentarios expuestos.yo tengo esta fobia desde que tengo uso de razon, lo unico q puedo decir es que con el paso de los años la voy llevando mejor ( gano en autocontrol y en evitar situaciones adversas ), pero creo q esto es un problema cronico y q no hay q hacerle . muchos animos a todos y gracias por ayudarme a sentir mejor.josedine@hotmail.es

Anónimo dijo...

Os podemos ayudar en esta página www.ligirofobia.es. Somos muchos los que padecemos esta fobia.

Anónimo dijo...

hola ,yo tambien sufro de esta fobia desde que tengo uso de razon pero no recuerdo que me halla pasado algo .
cuando voi a una fiesta simplemente llevo un cd que tape el sonido de los glovos o petardos.
pero aun asi me queda el miedo pero si tienen una solucion por favor haganla saber

lomejorsoyo_xd dijo...

Hola, bueno lamentablemente yo tambien sufro de esta fobia y hoy pense en una opción, pero que solo se podría utilizar en algunas oportunidades como el año nuevo, que es utilizar sedantes.
Aun no se donde conseguirlos pero creo que debe ser fácil.
ANIMO que se puede superar esta estúpida fobia.
Hasta luego.

Anónimo dijo...

Hola soy una chica de Madrid, tengo 32 años y tengo pánico a los petardos, globos y demás cosas que explotan desde que tengo uso de razón.
Me ha llamado la atención eso, que casi todos los que habeis comentado esta entrada habéis dicho que padeceis esta fobia desde siempre...
Hasta hoy no sabia que mi fobia, que tantos problemas me ha dado tenía un nombre, yo he aprendido a convivir con ella, sencillamente la he aceptado como parte de mi vida y evito tener contacto con los petardos, el evitarla no me condiciona, solo me condiciona encontrarme con un petardo inesperado en un momento inesperado.
Durante toda mi vida me he sentido avergonzada por tener este miedo tan obvio a los petardos y la reacción de la gente al ver tu miedo siempre me ha hecho sentir casi peor que el propio miedo.
Entonces llegué a la conclusión de que lo mejor que podía hacer era comunicarle a todo mi entorno mi fobia, para que en el caso de encontrarme en una situación donde hubiese petardos no se sorprendiesen y fuesen empaticos ante mi reacción en ese momento.
Yo creo que eso es algo importante que todos deberíamos hacer, concienciar a nuestro entorno de que deben respetarnos, porque está claro que encontrar una solución al problema no es facil, al menos en este foro no parece haber nadie que la haya encontrado. Pero lo que si pueden hacer es ayudarnos un poco a sobrellevarlo mejor, al fin y al cabo nosotros no tenemos culpa algun ade que nos pase esto y si se puede evitar que sea mas desagradable de lo que ya es de por si, se agradece. La comunicación no es una solución a la fobia pero si que nos puede ayudar mucho a sobrellevarla : )
Bueno un saludo a todos y animo!

Noemí dijo...

Para todos aquellos que tengáis ligirofobia y que os sintáis solos, existe un grupo en FACEBOOK donde entre todos nos apoyamos al máximo.
El grupo se llama: Ligirofobia, y poco a poco somos cada vez más miembros.
Os animo a que os unáis, y así dejéis de lado la soledad que se siente cuando nadie te llega a entender.
Saludos :)

Anónimo dijo...

NO ESTAIS SOLOS A TRAVÉS DE LA WEB http://www.ligirofobia.es PODREIS COMPROBARLO EN MARZO HAY PROGRAMADA UNA QUEDADA EN MADRID, Y VAMOS A APOYARNOS EN TODO, TERAPIAS,LEGALIZAR LA ASOCIACION... TODOS LOS LIGIROFÓBICOS ESTAIS INVITADOS UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola, soy paula y vivo en valencia. Desde pequeña le tengo fobia a los petardos y viviendo en valencia con las fallas lo paso fatal. A la salida del instituto cuando mas tiran me pongo muy nerviosa y no paro de taparme los oidos.... Me gustaria superarlo o mejor dicho necesito superarlo...si alguien me puede recomendar algun metodo para superarlo se lo agradeceria... un saludo

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de enterar de que esta fobia tiene nombre, y de que hay muchisima gente que la sufre. Soy una chica de 29 años y sufro esto desde el uso de razón; para colmo vivo en valencia, donde se pasan tres pueblos con los petardos, sobretodo "masclets".Ahora llevo viviendo en el campo 3 años, donde también tira mi vecino en fallas,pero bueno, ya no es tan agobiante como en la capital que es una invasión petardera en marzo. Lo que veo muy injusto en esa fiesta "fallas" es que todo valga, la gente no se espera a que pases,no te respetan,si te tiran un petardo encima y reniegas encima te dicen de todo, que son fallas y todo vale, yo flipo. Para mí marzo es el peor mes y no salgo. Sim embargo las tracas son más light, no me dan tanto pánico,ni las botellas,...solo son los petardos fuertes como masclets y los globos. Me entra ansiedad,lloro, de pequeña incluso vomitaba. Necesito una terapia o algo por que lo paso muy mal y parece ser que solo me entendereis vosotros.
Un saludo;)

Anónimo dijo...

Hola a todos! yo también soy de valencia y tengo 23 años y ahora estamos en fallas... Sin duda, para mí, la peor semana del año con diferencia. Este año, lo estoy pasando muy mal, creía que poco a poco lo estaba superando, incluso el año pasado me fui a ver fallas para intentar dar un paso más allá... pero no sirvió de nada. No sé si es porque estoy más nerviosa, pero estas fallas están siendo muy duras para mí. Lo peor de esta fobia es que te sientes totalmente incomprendido, llevo 6 años con mi novio y aún no comprende mi fobia, en vez de apoyarme e intentar tranquilizarme, me grita porque dice que le pongo nervioso, y mis amigos directamente se ríen de mi en mi cara haciendo bromas sin sentido.
Me alegró mucho encontrar este foro, de verdad, ayuda mucho. Enhorabuena a la persona que lo hizo.
Ánimo a tod@s!! algún día lo conseguiremos y acabaremos tirando tracas!!

CRISTINA dijo...

Hola, soy cristina y la verdad yo no tengo el problema...lo tiene mi hija de 6 años.Lleva asi desde hace 3.
Creo que todo empezo cuando la lleve a unas fiestas de un pueblo de aqui de caceres y uno de los cohetes salió desde muy cerca de nosotros y se asustó muchisimo.Desde ese dia no soporta ningun tipo de ruido,cuando ve un globo se pone como loca, gritando, llorando,pidiendo porfavor que no lo exploten.
No me gusta ver a mi hija asi,la queria llevar a disneyland paris y no quiere ir por los cohetes....no quiere que vayamos a las fiestas y en las de mi pueblo tiembla y llora hasta casi darle un infarto cuando tiran los fuegos artificiales...
no se que hacer,porque me da pena que no pueda disfrutar de nada, ni si quiera de un cumpleaños...

Anónimo dijo...

Tengo 13 años y estoy cansado de esta fobia de mierda xD. No puedo ir a una fucking fiesta sin tener qe irme temblando -.-, Lo mas gracioso es qe mi vieja me kiere llevar a la cancha xD, Esto segun mi mama empezo desde chiko yo no me acuerdo pero ay algo en mi qe le siente temor a los globos y ruidos fuertes, Ahora se qe no soy el unico qe lidia con eso y me qedo mas trankilo saludos :D

Anónimo dijo...

Tengo 13 años y estoy cansado de esta fobia de mierda xD. No puedo ir a una fucking fiesta sin tener qe irme temblando -.-, Lo mas gracioso es qe mi vieja me kiere llevar a la cancha xD, Esto segun mi mama empezo desde chiko yo no me acuerdo pero ay algo en mi qe le siente temor a los globos y ruidos fuertes, Ahora se qe no soy el unico qe lidia con eso y me qedo mas trankilo saludos :D

Anónimo dijo...

HOLA SOY CARMEN, SOY MEXICANA Y SOY LIGYROFOBICA, HASTA HOY ME ENTERO COMO SE LLAMA ESTA FOBIA. QUISIERA SABER SI EN MEXICO EXISTE ALGUN GRUPO DE APOYO PARA TRATAR ESTA FOBIA. DE VERDAD ES INSOPORTABLE VIVIR CON ESTO MI MAIL ES likylind@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi caso es yo creo más extraño que la mayoría.
Tengo 24 años y desde pequeñín era muy sensible a ruidos fuertes pero lo mío va especialmente relacionado con los globos.

Nunca me escandalizo pero evito siempre estar en lugares donde haya globos porque solo estoy pendiente de que nadie se acerque a explotarlos.

Mi "fobia" viene de pequeño, de que a mi familia siempre le ha molestado pero especialmente a mi madre y yo creo que de esa relación madre-hijo quizás por solidaridad o por ver que ella lo pasaba mal me fue contagiada.

Pero lo mío va más allá... Siento pena, tristeza, cuando alguien explota un globo. No se si hay manera ni necesito ni quiero superarlo, me gusta.
A mi novia le dan miedo los globos, llevamos 2 años juntos y resulta que a los dos nos gustan mucho, pero para nada romperlos ni que los rompan. Yo vivo en Madrid y ella en Badajoz y cuando nos vemos y en lugar de ir a la casa del otro con toda la familia cogemos habitación en un hotel nos preparamos veladas románticas y muchas veces con muchos globos, simplemente haciendo el nudo a medias para luego poder deshacerlo y volver a guardar los globos.

Lo cierto es que esta manía o sentimiento no es solo algo que no me moleste si no que me gusta. Siempre me ha parecido más bonito disfrutar de algo en lugar de romperlo y me alegro de compartir momentos tan bonitos y especiales con mi pareja y haber creado entre los dos algo que nos une aún más.

Un fuerte abrazo para todo el Mundo.

Javier dijo...

Hola, soy Javier tengo 39 años y vivo en la ciudad de México, Hasta ahora me entero del nombre d la fobia he leído todos los cometarios que publican y me identifico con todas la situaciones mencionadas. Algunas como globos y cohetes pequeños mas o menos ya lo puedo manejar pero los cohetones de fistas o petardos me aceleran mi corazón a veces creo que me voy a morir de un infarto. Esoy buscando alguna solución pero creo que por principio si es cuestión de echarle ganas y afrontar la fobia es horrible que la demás gente te vea raro, me ha hecho sentir mejor leer sus comentarios y si en algo les puedo ayudar o me pueden ayudar por favor no duden en comunicarse javierligiro@gmail.com

Animo

Saludos.

Javier dijo...

Hola.

Me llamamo Javier tengo 39 años y vivo en la Ciudad de México entindo lo que comentan ya que sufro de lo mimso y hasta hoy se el nombre de esta fobia, con los globos y petardos chicos ya voy mejorando pero los cohetones de fista y petardos grandes me pongo muy mal, a veces creo que me voy a morir de un infarto, mi corazón se acelera, me bloque me enojo me da ansiedad es horrible. Espero que encontremos una solución por favor si alguien sabe de algo por favor hagamelo saber lo mismo haré yo si se de algo.

javierligiro@gmail.com

Animo

Javier

Anónimo dijo...

Hola a todos

Vaya yo fui la que hice este espacio y como lo hice en una noche con una cuenta falsa se me olvido q contraseña le puse jajaja.
Muchos me conocen en APARTE e Hipnosis en la seccion de fobias como SweetNiceGirl, 26años soy de Monterrey Mexico, casada y con un hijo hermoso que gracias a Dios no salio como yo, he ayudado a mucha gente, yo he estado con psicologos, psiquiatras, de todo, y creanme q lo q mas me ayudo fue el apoyo virtual y mi esposo. Mi familia es la q practicamente hizo q mi fobia creciera a tal grado de casi desmayarme, si se dan tiempo en leer algunos de mis post antiguos en el foro de APARTE se daran cuenta de lo q es hablo.

Los invito a compartir sus experiencias por aqui mientras hago otro blog, me da gusto q muchos tomaron el valor de escribir sus problemas, algunos aprendieron mas de la fobia, incluso hasta el nombre, de hecho los entiendo, ni yo lo sabia hasta hace 6 años jajaja.

Les deseo lo mejor, animo, todo se puede paso a paso, pero siempre para adelante eh?? siempre habra altas y bajas, pero al final se daran cuenta q no valia la pena estar asi de asustados, incluso, se van a reir.

Pueden escribirme a sweet_nice_girl1@hotmail.com

Saludos

SweetNiceGirl.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Málaga y tengo 24 años. He sido consciente de mi fobia toda mi vida, pero hasta hace poco (confesándole a mi novio mi problema) no me había inmiscuido tanto en el tema para averiguar cosas. Ya se que tiene nombre, que es una fobia reconocida y que, por desgracia, somos muchos los que la padecemos (algo que me tranquiliza).
Nunca he sentido apoyo de mi entorno cercano, puesto que, como a muchos de vosotros, a mi también me ha pasado eso de ser el punto de atención y motivo de risas por esta fobia tan incomprendida. Esto, como bien he leído anteriormente de otra persona, te hace sentir peor hasta el punto que la vergüenza y el sentido del ridículo y ser humillado es peor que el propio miedo. Sólo los que padecemos esta fobia entendemos que se siente y que cambios fisiológicos se producen en nuestro cuerpo (taquicardia, sudoración,...). Ahora que me siento más "arropada" sabiendo que hay tanta gente con ligirofobia y que mi novio me apoya (aunque no entiende bien la fobia), me respeta y está dispuesto a ayudarme en todo (incluso salir corriendo de los sitios, jeje).
Este fin de semana tengo concertada una cita con pequeños globos que estarán en mis manos y van a ser mis grandes aliados en esta superación (o eso espero).
Mucho ánimo a todos, espero que esto desaparezca algún día, o por lo menos ser paliada.
Espero entrar algún día para comentaros que lo he superado.
Un saludo!

Anónimo dijo...

ola, soy un chico de sevilla, y tambien padezco ligirofobia. muchos de vosotros hablais de metodos de superacion, y siento deciros q creo q no ay ninguno, no conozco ningun metodo para qitarte la ligirofobia, aunq si se q ay metodos para soportarlo. par q no tengas ese... miedo. yo estuve metido en este metodo, durante 2 anos, y solo consegui explotar globos con una chincheta. hubo un tiempo q creia q no tenia fobia a a esas explosiones, a las de los globos, pero no es cierto, si les miedo, solo que ya estaba acostumbrado.
el proceso en el q estuve metido fue largo, y duro, sobre todo duro. tenia q pasar de como oia los globos explotar a explotarlos yo de un dia a otro. y algun dia me hubiese pasado con los petardos... ay q estar seguro de qerer meterse en ese metodo psicologico. este proceso no es mas q el q acen los psicologos, y si alguno lo qiere intentar, suerte. pero q este seguro, porq se enfrentara a globos, petardos y cohetes.
os dejo mi tuenti y mi correo por si os qereis poner en contacto con migo:
correo: javivirealmadrid@hotmail.com
tuenti: javi brisingr ( pone q soy de barcelona)
un saludo y suerte en esta epoca oscura

Anónimo dijo...

Hola, tengo 12 años y vivo en Buenos Aires, Argentina. Desde los 6 años vengo arrastrando esta fobia y siempre fui muy positivo al respecto y me propuse cosas hasta llegar al punto de estar seguro de hacerlo pero al final estallo y no puedo superarlo. Este año espero que sea diferente, se acerca Navidad y hay que bancarsela. Suerte a todos! y gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 13 años y vivo en Barcelona y padezco esa tal ligirofobia.Por culpa de esta fobia voy a muchos lugares con miedo a que estalle algo. Tengo la fobia des de que me alcanza la memoria(mis padres dicen que des de los 6 meses)y tengo tal grado que intento acostubrarme pero no puedo empezar por ninguna intensidad porque hasta con los "ajitos" me pogo paranóico.Gracias por crear este blog, así no me siento tan excluido como en mi grupo de amigos.

Lean Wilde dijo...

Hola, soy una chica de 14 años y soy de Guadalajara. Desde muy pequeña he tenido esta fobia, es algo demasiado horroroso el no poder disfrutar de fiestas de cumpleaños, parroquiales o nacionales por temor a globos y sobre todo a fuegos perotécnicos, lidiar con esto es un martirio a demás de que yo de por si no tengo paciencia y esto es desesperante, son terribles las sensasiones de ansiedad que te oueden llegar adar en esos angustiosos momentos. Me alegra haber descubierto este espacio en donde me di cuenta que no soy la única con este problema y en donde además puedo deshaogarme. Saludo0s y ANIMO NO ESTAMOS SOLOS, PODEMOS SUPERARLO!!!

Lean Wilde dijo...

Hola, soy una chica de 14 años y soy de Guadalajara. Desde muy pequeña he tenido esta fobia, es algo demasiado horroroso el no poder disfrutar de fiestas de cumpleaños, parroquiales o nacionales por temor a globos y sobre todo a fuegos perotécnicos, lidiar con esto es un martirio a demás de que yo de por si no tengo paciencia y esto es desesperante, son terribles las sensasiones de ansiedad que te oueden llegar adar en esos angustiosos momentos. Me alegra haber descubierto este espacio en donde me di cuenta que no soy la única con este problema y en donde además puedo deshaogarme. Saludo0s y ANIMO NO ESTAMOS SOLOS, PODEMOS SUPERARLO!!!

miguel dijo...

Hola amigos y amigas,
en primer lugar quiero deciros lo contento que estoy saber que no estoy solo. Tengo 18 años y he aprendido a aceptar mi fobia, pero aún no la he superado.
Mi grado de fobia es grande. Y yo puedo estar delante de un globo inflado si no hay nadie más en la habitación. Como haya alguien y me amenace con explotarlo, me cabreo mazo y procuro alejarme.
No voy a fiestas en las que los haya y mis nervios se dan si veo el globo en manos de alguien que no sea yo.
En cuanto a los petardos, mi problema es menor. Pero puedo coger uno si no está prendido.
No recuerdo haber tenido ningún trauma infantil ni nada, pero algo me debió pasar porque estovlo tengo desde que puedo recordar.
Encima voy a ser monitor y trabajar con niños, así que creo que un monitor con globofobia no es muy buen ejemplo.

Muchas gracias por crear este blog y un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de valencia y tambien tengo este problema, cada vez que llega una boda,bautizo,etc, pero en especial las fallas me pongo fatal, super nerviosa, incluso muchas veces hasta me pongo a llorar porque lo paso realmente mal, y lo peor de todo esque la gente parece que no lo comprende y se rien de ti y dicen que es imposible que pueda tener miedo a los petardos, y ya me gustaria ami poder aguantarlo y pasarmelo igual de bien que se lo pasan mis demas amigos. Estamos en febrero y ya me pongo nerviosa solo de pensar en que queda un mes para las fallas, el año pasado intente tirar yo petardos, etc.. pero me da la sensacion que cada año me va a más. Nose ya que hacer, xque en esas fechas me da panico salir a la calle, nose si ir a un psicologo o que, pero no puedo seguir asi!

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de 14 años de Valencia, y no puedo soportar el estruendo de los petardos que tiran del 1 al 19 de marzo en las fallas,es horrible, no quiero ir al colegio por ña tarde o salir de él al mediodia porque los tiran en el parque de al lado o en la puerta.
Los odio y es insoportable, ni siquiera en mi casa estoy tranquila, porque los petardos grandes se escuchan igual y asusta igual, recuerdo que yo era pequeñita y era fallera y no me asustaban...!! veo los videos de cuando tenía unos cuatro años y NO ME ASUSTABA NADA, no sé qué lo provocó, lo que sí sé es que quiero huir ya, día 8 de febrero, que aun falta un mes, ya me estoy asustando y casi llorando... si alguien quiere compartir mi messenger es melvine-sweet@hotmail.es

Anónimo dijo...

Hola a todos, me alegra un monton encontrar este blog y que todos podamos contar nuestras experiencias sin sentirnos un hazme reir.
Soy una chica de 20 años, que como todos vosotros tiene fobia a los petardos y cohetes. Lo paso realmente mal cuando es Navidad o algunos días festivos en los que es normal que se tiren petardos y muchas veces doy unos rodeos increibles para evitar parques en mi ciudad donde se que se suelen tirar.
Y bueno el tema de celebraciones he optado por ir al comienzo de las ceremonias y a la mitad disimutadamente irme, o si estoy fuera de mi ciudad quedarme en el hotel y luego ir directamente al combite.
Tenemos que ser optimistas y pensar que en mayor o menor medida podemos superar esta horrible fobia, en la que yo a mis 20 años me pongo histerica cuando escucho un simple pumm
Mucho animo a todos y vuelvo a repetir que me alegro mucho de que haya un blog sobre este tema.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola, les cuento que mi hija tiene 3 años y yo creo que tiene este problemita, puesto que no disfruta de los cumpleaños por el miedo a los globos, si explotan se pone como loca y llora y solo de verlos se tapa y dice que no le gustan, me da mucha pena y no se que hacer, para las fiestas tiran mas cohetes a la noche por eso la hago dormir temprano para que no se espante y si escucha alguno corre a mi y me abraza, solo le digo que no pasa nada que estoy con ella y que todo esta bien, me angustia pensar que en unos meses comienza el kinder y seguro pondrán globos en las fiestas, y yo no este para ella, me tocara hablar con las maestras y decirles que no lo hagan, o no se, mi marido dice que se le va a pasar, que es pequeña y lo toma a broma, y me da coraje que los demas se rian, en la fiesta todos se reian de ella, y los demas niños al ver que le asustaban de gusto los explotaban!!! me dio mucho coraje y nos fuimos mas rapido que ligero, pobrecita mi bebe que voy a hacer????? :(

Anónimo dijo...

Hola a todos.Yo tambien tengoeste problema y la verdad es que sufro cuando voy a fiestas berbenas o a feestejos parecidos. Mis amigos me quieren ajudar con el tema pero nose si dará buen redultado.Espero que si no soy yo el que la pueda enfrontar o superar que seáis vosotros.Animo!!!

Anónimo dijo...

Hola.Soy X31.
Yo sufro esta fobia.No puedo soportar la explosión de un petardo.
Unos amigos me han dicho que me ajudarían en todo.
Para mi,la navidad es una tortura.
La verdad esque uno no puede quedarse en casa por esto.
Este problema no nos tiene que plantear el futuro como lo esta haciendo. Hay que ganarle y disfrutar de ir a las fiestas que son para pasarlo bien.
Animo a todos y gracias por leerlo. :) :)

Anónimo dijo...

Hola soy un Chico de 23 años de Gandia (Valencia) y mi experencia con las fallas en muy triste ya que no puedo disfrutar de ellas gracias a la fobia que le tengo a los dichosos petardos de los niños desgraciadamente hoy es 17 de marzo del 2012 y estamos en plenas fallas aqui en mi ciudad lo que me ace imposible que salga de casa vaya donde vaya aqui en mi ciudad me hace imposible la existencia (vamos que me amarga el rato) recuerdo el año pasado que me fui con mis amigos a una conocida falla de mi ciudad y vi a unos chavales en la carpa fallera que sacaron un ''Masclet'' o trueno como le querais llamar y le dije a mis amigos inventandome una excusa para irme a casa y me fui corriendo a casa a encerrarme por temor a si lo encendian. Tambien queria compartir con vosotros mi trauma desde pequeño ya que se remonta esto cuando tenia 7 años de edad yo fui fallero o ''festero'' de una falla de mi ciudad asta que mis padres notaron que de pequeño cuando llegaban las fallas no queria salir de casa lloraba incluso un año me cojio fiebre desde entonces hasta hoy no a cambiado nada probe con psicologos hiendo a mascletas en VLC y nada de nada pese a mis 23 años no lo supero.

Anónimo dijo...

yo tambn tengo ligirofobia y la tengo desde los 3 años cuando me encontre un globo muy grande y me lo lleve a la casa no los conocia aun.entonces me sente sobre el y pense(es muy suavecito) y luego !PUUUUUUUM¡me exploto y desde ese dia le tengo miedo a los petardos truenos rayos explosiones rayos Etc...ya no estoy solo grasias a que vi esta pagina.

JFVDC dijo...

Hola soy de Barcelona y tengo 23 años, mi miedo abarcaba desde un simple globo, a un petardo fuerta hasta un trueno me asustaba. Mi miedo ha ido disminuciendo poco a poco con los años, ver este foro me reconforta porque durante años he estado solo e incomprendido por amigos y sobretodo por mis padres, a los mas jovenes solo deciros que teneis que intentar afrontarlo de la mejor manera, cogiendo un globo hacerlo pequeño y petandolo, y cada vez hacer el globo un poco mas grande, con los petardos igual con el tiempo dominareis el miedo de si vais por la calle y tiran un petardo lo controlareis, con el tiempo controlareis estas situaciones, eso si, controlar lo controlareis pero de puta gracia no hos ara ninguna. Yo creí que nunca lo superaria, y con el tiempo lo supero, evidentemente x san juan no saldre, ni cuando hacen los "correfocs en català" que son gente disfrazada de diablo tirando unos petardacos del mil, ni tampoco ire a las fallas, porque sinceramente lo controlareis pero no hos gustarán igualmente. Nunca creais que soys cobardes ni nada, es una fobia, y muchos quereis superarla y hos enfrentais a ella, eso es de valiente pk recordad, valiente no es aquel que no tiene miedos, sino es aquel que tiene miedos y se enfrenta a ellos. Creanme, cuando empeze a salir con mi pareja, un dia dimos con una fiesta popular y enganche petardada, pues aguante el tipo, no me gustó y no ire a verlo, pero si me lo encuentro lo controlo! Muchos ánimos a todos, de acuerdo vale? y creanme, algun dia se prohibirán y se iran a tomar x el puto culo los petardos! Pero hasta entonces, ustedes son mas fuertes!

Anónimo dijo...

hola a todos! tngo 20 años y tengo ligirofobia desde que era muy niño! no puedo estar de globos o fuegos pirotecnicos sin estar nervioso!una vez en el salon de clase se hizo una dinámica que incluia globos, yo incluso no participe por temor a que tenia que reventarlos! no puedo ir tranquilo a una simple fiesta infantil sin miedo a que algunos niños estallen los globos con los tenedores!! me alegra saber que no soy el único con este miedo, al menos no en el país! (soy de México)

Saludos a todos! y ánimo

Anónimo dijo...

hola soy vanesa de buenos aires argentina tengo una hija de 4 años desde hace un tiempo le tiene miedo a los globos y a los ruidos de cohetes es una pena xq no puede disfrutar de los cumpleaños se explota un globo y llora desconsoladamente igual le pasa a la hora de la piñata vamos a empezar con la psicopedagoga para ver si nos puede ayudar!

Anónimo dijo...

0la soi una chica de salamanca y yot mbn tengo ese problema.Mi madre no lo cree pero cuando son las fiestas del pueblo yo le tengo panico al salir a la calle x lo ke pueda pasar y mas si es de noche ya ke no veo lo ke esta pasando.Realmente es muy jodido...y espero ke realmente no dure decadas como he leido en una pagina web. Un saludo a todoss.

Anónimo dijo...

0la soi una chica de salamanca y yot mbn tengo ese problema.Mi madre no lo cree pero cuando son las fiestas del pueblo yo le tengo panico al salir a la calle x lo ke pueda pasar y mas si es de noche ya ke no veo lo ke esta pasando.Realmente es muy jodido...y espero ke realmente no dure decadas como he leido en una pagina web. Un saludo a todoss.

Anónimo dijo...

ola soy una chica de lagos de moreno jalisco,tengo 16 años y yo tambien le tengo muchisimo miedo al ruido de los globos y de los cohetes desde los 4 años a lo que me dice mi mama fue desde que me secuestraron puesto que yo les dije que alguien havia tirado un balazo y la verdad ya no se que hacer con este miedo no puedo ni salir a la cuadra cuando son las fiestas de la colonia y no quisiera quedareme con este miedo para siempre espero encontrar ayuda, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, desde muy pequeña he tenido pánico a los cohetes, eso me inpedia salir de casa en las fiestas del pueblo o ir a las fallas, la verdad esque lo pasaba muy mal poque no entendia el poque me tenia que pasar eso a mi...
Ahora tengo 15 años y aunque no he aconseguido quitarme el 100% el miedo a los cohetes, intento salir más en fiestas y por muchos cohetes que tiren al alrededor intento aguantar, aunque sea un poco incómodo creo que es la unica manera de venzer el miedo.
La verdad es que aun no entiendo el poque me pasa eso, si oigo un cohete muy creca me pongo muy nerviosa, porque el cohete en si no me da miedo, es el sonido que produce.A mi hermano tambien le pasaba pero a los 7 años superó el miedo, igual que a mucha gente, pero tarde o tempano el miedo se les pasa, creo que a mi me costara bastante i seguramente nunca llegue a quitarmelo todo.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 29 años y soy de Alicante, ya mismo llegan las fiestas y estoy que me subo por las paredes, me encantaría conocer algún remedio para superar ésta fobia. Gracias

Javi dijo...

#Urge #help Algún consejo de donde pasar la noche de #SanJuan #SINPETARDOS n #Cataluña Nuestro hijo tiene #fobia a los #petardos :( ¡Gracias!

Anónimo dijo...

hola, soy una chica de 14 años que desde peke siempre ha tenido miedo a los petardos, algunas vezes he llegado a llorar del miedo que me hacen. Dentro de poco abran las fiestas de san juan, y la verdad es de que no me hace ni pizca de gracia que comienzen a tirar petardos antes de las fiestas.... he probado con afrontar mi fobia, pero nada, e incluso peor. tengo gansas de que haya algun remedio para eso, porque lo paso muy mal.

Anónimo dijo...

Hola soy una chica de 24 años de Jaén y solo queria deciros que yo cuando tenía 6 años me daba miedo estar al lado de los globos, cuando llegaba mi cumpleaños mis amigas los explotaban y yo me asustaba y me ponia muy nerviosa, mis padres no lo entendían y me obligaban a explotar los globos que quedaban. Aunque con la edad se me ha pasado.

Sabina Ucles dijo...

Hola! Soy una chica de Reus y tengo 27 años. Veo que no soy la unica a le que le dan miedo los ruidos, sobretodo de petardos. Yo creo que me viene desde bien pequeña...Mi abuela tb les tenía panico y yo que era una cagueta....imaginaros! Total que cada vez que se acercaba un cumpleaños, o las fiestas del barrio, o las fiestas de san juan...cualquiera dnd hubiera petardos, me ponia histerica, nerviosa incluso muchas veces de la rabia lloraba. Nunca nadie me ha entendido. Hasta mis padres o mi familia se reian de mi, y todo por que odio ese ruido! grrrr. Lo paso bastante mal. Ahora ya he superado ir a ver los fuegos artificiales y pk los tiran lejos..que sino...Pero todo lo demás no. Me gustaría que hubiera algun remedio. Mñ es San Juan y ya estoy temiendo. Me alegra saber que hay muchos cmo yo por aqui. Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola soy un chico de 11 años, y os quiero decir que tengo fobia a los petardos. Justamente mañana es día de san Juan y tengo miedo,cada año acabo llorando :,( y me siento triste. Por favor me podríais dar algún consejo Gracias.

Anónimo dijo...

me dan miedo los petardos

Anónimo dijo...

A mi me asustan bastqnte cuando estqn cerca los voladores. Pero poco a poco lo voy superando. De pequeño me daban mas miedo que ahora. CreO que en unos añitos ya se me quitara toda la fobia o por lo menos casi toda

Psic. Soria dijo...

hola como estan chicos ?? saben he estado leyendo cada uno de sus comentarios , tengo alguien a quien estoy tratando y de verdad me gustaria porder ayudar , soy psicologa educativa , esta fobia esta al alcance de todos el poder superarla , animo deben tratar de enfrentarse a ese miedo irracional, deben ir acercandose poco a poco a momentos en los que tienen que enfrentarse con objetos que les provoquen este panico, llevo 2 seciones con una pequeña de 12 años la primera fue una entrevista , donde quise saber que actitudes tenian los padres cuando esta niña manifestaba el miedo , ellos me dicen que la abrazaban , la protegian , la niña aprendio a que era aceptable el miedo que sentia puesto que sus padres estaban "protegiendola" pero de que la podian proteger ??? cuando el que debia salir corriendo es el globo , pues la niña si representa un peligro para el objeto siendo que tiene la capacidad de destruirlo y no el globo a ella... una de las terapias para enfrentar a nuestros miedos , es vurlarnos de ellos. No es facil pero intentenlo , esfuercense en lograrlo poco a poco... comiencen a inflar globos pequeños revientenlos a la sig semana inflen un poco mas , mantenganlos dentro de su habitacion una semana y asi sucesivamente.... cuando el miedo venga , logren controlarlo respiren profundo, DOMINEN EL MIEDO , NO EL A USTEDES animo ... estamos en contacto.
no pretedo que disfruten de reventar los globos ni de los cuetes , pero si que no les teman y no les cause reacciones fisicas mucho menos psicologicas... besos ARGS

Anónimo dijo...

Hola,soy una chicade 14 años.
Mi fobia empezo cuando era pequeña
aqui en Huesca hay una tradiccion de cuando vienen los supuestos reyes en la plaza zaragoza tiran petardos osea una traca, se que les cogi miedo por que a mi madre no se le ocurrio otra cosa q ponerme encima de una fuente para verlos y se empezo eso a llenar de gente, al cabo de un rato ya no había salida y empezaron la traca, me acuerdo q me senti atrapada y con miedo a la traca y empece a llorar. Neccesito ayuda!!!

Alba dijo...

Yo, yo tengo 11 años y no se de que me viene este miedo pero es que yo se que no los cohetes hacen nada y que simplemente es un estallido pero es que el otro día hubo fiesta en mi pueblo y a unos metros de mi estaba un hombre tirando cohetes y Uff..no me tapé los oídos por vergüenza y tenía los ojos llenos de lágrimas en cambio a los petardos si les tengo miedo de que te exploten en los pies o en las manos, el otro día el hermano de mi amigo tiro un petardo en una especie de rueda con un volante que te montas y le das vueltas, bueno que tiró un petardo no me dió tiempo a salir y al intentarlo me di un golpe en la pierna y me hice un moratón.
Le he dicho a mi madre que me lleve al psicólogo pero dice que no me hace falta pero yo insisto, yo no se lo que me traumó de pequeña pero algo grave tenía que ser.... Ayuda!!No quiero tener mas este problema.

args dijo...

Soy Psicologa y me gustaria ayudarles... comuniquense conmigo args08@hotmail.com :D

Anónimo dijo...

Yo tambien vivo en buenos aires y tengo ligirofobia u.u

Anónimo dijo...

hola yo tengo 18 años
y también tengo una enorme fobia a:
cohetes, globos..
Creo que lo padezco desde muy pequeña, no se cual fue la razón.
Es algo vergonzoso, y un verdadero martirio este miedo....

Es muy triste llegar a tener conflictos con mi familia, burlas de mis amigos.

No he tenido el suficiente valor de superarlo, pero me gustaría hacerlo.

Gracias por compartir esta pagina, me alegra saber que no soy la única.

Animo, se que podremos superarlo

Anónimo dijo...

holaa soy de mexico y jamas imagine k abria mas personas con este problema yo tengo lo mismo por un trauma de niña tengo 27 años y no puedo aser una vida normal por este miedo siempre estar pendiente de lo que pasa ami alrededor igual k todos no disfruto de fiestas y ya esta afectando mi trabajo ya que soy promotora y por lo tanto tengo que estar serca de globos y es un infierno ojala y alguien me pueda ayudar gracias

Anónimo dijo...

Hola,hoy buscando encontre sobre esta fobia, tengo 19 años soy de uruguay, no se si llego a fobia pero es bastante leve lo mio. Note esto porque el secamanos de mi facultad es MUY ruidoso, y todos nos quejamos,pero a cada uno qle comento lo nerviosa que me pone me mira raro, asusta, me dan ganas de salir corriendo, me acelera el corazon y me angustio..siento como sie stuvieran ataando el planeta xD tambien me asusta la cisterna de mi casa al punto que tengo que taparme los oidos al tirarla, los petardos me gustan mucho y no me asustan en navidad,sera xq me acostumbro, pero en otra epoca si, y mucho, los globos cerca tambien, una vez se me exploto uno en lac ara y me asuste muchisimo..parece tonto pero me acelera realmentey me pone muy nerviosa

Begoña Morales dijo...

Hola a tod@s!
Me podríais decir algún sitio para hacer tratamiento en Madrid???? Mi hijo de 4 años tiene pánico a los globos y cada vez más... aunque al menos hemos conseguido que los de agua no le den miedo (porque no explotan).
Gracias
acbbml@gmail.com

hortensia dijo...

hola soy horetnsia y estoy bastante preocupada tengo dos peques de 5 y 4, y realmente tal es su panico por los cohetes que ya se tapan los oidos sin haber escuhado ni uno solo, osea es venir por ejemplo de casa de mi hermano y salir a la puerta y empeza que me da miedo con los oidos tapados los dos y en un estado de panico, me da miedo por que les puede pasar algo de como se ponen.el corazon se les acelera y realmente me tienen super preocupada ayudame dame algun consejo por favor , por mas que les digo que no pasa nada que no hay cohetes no me escuchan y siguen en su estado de panico

Anónimo dijo...

hola, soy de sevilla y puedo decir a mucha honra q soy ligirofobico. Os dejo mi tuenti por si alguien qiere ponerse en contacto conmigo: Javi Brisingr (pone q soy de barcelona)

Anónimo dijo...

hola ami esta fobia me esta llevando al limite estoy a punto de renunciar a mi trabajo porque piensan adornar todo el lugar con globos soy de México alguien podría recomendarme un trabajo en el que no tenga uno que aguantar esto? cual es el trabajo para un ligirofobico?? ayuda gracias

Anónimo dijo...

soy un chavo de 17 años desde muy pequeño le he tenido miedo a el sonido de los cohetes y globos siempre me tengo que tapar los oidos por ese miedo que les tengo.........es muy trizte tener esta fobia estado investigando para ver si existe alguna cura pero no encuentro nada, mis amigos se rien cuando ven que me tapo los oidos ya no se que hacer, parece que tendremos que vivir con esta fobia toda la vida, saludos a todos espero que algun dia superemos esto juntos...

Anónimo dijo...

hola tengo 17 años y recuerdo que nunca me han gustado los globos y recuerdo que cuando tenia 5 años en mi cumpleaños (organizado por mis padres)lo llenaron de globos y cuando estaba por terminar el cumpleaños todos los niños y adultos comenzaron a reventarlos y era un lugar cerrado, era demaciado ruido y yo gritaba y lloraba que pararan pero nadie se detenia, termine en el punto de esconderme bajo una mesa llorando tapandome lo oidos en poscicion fetal, rogando por que se detuveran, mis tios me encontraron ahi y me preguntaron que me pasaba y no tuve el valor de decirles la verdad... hasta el dia de hoy lo he intentado enfrentar, pero los nervios se toman mi cuerpo no reacciono me estreso, pierdo la fuerza en mis piernas y brazos y de verdad no quiero enfrentarlo, pero se que no me atrevo, soy cobarde... le confese eso a mi novia y me entendio al principio y despues me molesta me sento incomprendido y tambien ella me dice qe terminara cnmigo por no ser valiente y superar esto porqe a diferencia de otros miedos este me impide realizar mi vida social normalmente, como la vez que falte a su cumpleaños porque queria llenar una pieza llena de globos y la verdad no pude ir por miedo... esa es mi historia.

Anónimo dijo...

Yo también tengo este problema y me afecta tanto que ya no se que carajo hacer cuando escucho algún globo o cohete especialmente las bombas de estruendo me pongo nervioso y ansioso y siempre con los oídos tapados o escuchando música fuerte. Una navidad pude sobrevivir al ruido no se como pero con el tiempo va empeorando mas que ahora se acercan las fiestas son una tortura para mi y trato de escapar todo el tiempo me alegra saber que no soy el único y espero poder superarlo con el tiempo. Lo mas curioso es que cuando era chico me encantaba reventar globos y tirar cohetes pero cuando explotaron una vez un cohete con un tubo largo no se como se llama lo que nunca me voy a olvidar es con la fuerza que exploto me parece que desde ahí empezó ese miedo. Mis padres lo saben y mucho no me ayudan y no me entienden algunas veces pero no lo saben mis amigos por temor a que se rían. Como ya dije me alegra y tranquiliza un poco saber que no soy el único y espero superarlo con el tiempo

Anónimo dijo...

hola tengo 23 años me tranquiliza saber que no soy la unica persona que sufre de esto por favor es una situación que me desespera quisiera saber de algun tratamiento o tecnica para poder superarlo estoy cansada de vivir asi por favor¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Necesito ayuda ahora se acercan las navidades y ceeo q ya no voy asalir mas d casa. He estado varias veces fuera y los escucho cuando los tiran pero es horrible hoy he tenido catequesis estaba esperando fuera para entrar han tirado uno muy fuerte y me he puesto muy nerviosa. No soy capaz d salir y enfrentarlo. Tngo 15 años mis amigas lo saben pero no lo entienden. Me entran hasta ganas de llorar

Daniela Alejandra Ortiz Portillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Moyano dijo...

Hpla soy de Argentina y a diferencia de los de Valencia. Solo sufro en diciembre o en algun evento festivo donde se produzcan este tipo de acontecimientos.
Si hay más gente de Argentina me gustaría estar en contacto.
Soy un hombre de 24 años.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Natalia y tengo 22 años y tambien sufro de ligirofobia, soy de Argentina, me gustaria encontrar a alguien con mi problema y poder charlarlo, dejo mi mail nataliavaldez04@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de Madrid de 29 años, y como todos vosotros también tengo ligirofobia desde que era muy pequeña. No recuerdo que me pasara nada concreto que me hiciera temer a los petardos, de hecho tengo recuerdos de mi infancia en los que me reía de los petardos y pienso que tiene que ver que mi hermana mayor les tiene miedo desde siempre, porque cuando empecé a crecer yo empecé a sentir el mismo miedo. En mi caso es extremo, no puedo ir a ningún sitio en los que haya globos porque ya no estoy a gusto y no puedo concentrarme en nada, aunque el temor a los globos con el tiempo he conseguido hacerlo soportable; pero con los petardos la fobia va a peor cada año: vivo en una zona de Madrid en la que los petardos en navidades son muy frecuentes, y aunque con miedo, todos los años salía a la calle los días que tenía que salir aunque lo pasara un poco mal. Pero ahora se va agravando, hasta el punto de que me quedo metida en casa durante toda la navidad y solo salgo a la calle lo indispensable, y no solo eso, sino que las cenas de nochebuena y nochevieja son torturantes para mí porque en el patio de vecinos también los explotan y hasta tengo que tomar un ansiolítico antes de sentarme a la mesa porque no puedo ni cenar. Otro de los problemas es que esta fobia no es muy conocida y por ello, incomprendida. Mi madre me apoya aunque no entiende bien que el miedo llegue hasta ese punto, pero mi padre no lo concibe y le digo que estoy así por los petardos se enfada y se pone a despotricar, lo que es un problema añadido. Lo bueno es que mi pareja me apoya y me entiende, quedándose conmigo en casa acompañándome siempre que yo no soy capaz de salir.
Estoy pensando en realizar alguna terapia para superar este problema, porque es algo que limita mi vida y me afecta anímicamente. Ya he realizado una terapia de choque con globos y ha dado pequeños resultados, pero con petardos me siento incapaz. Me gustaría contactar con personas que tengan esta fobia para ayudarnos y compartir experiencias. Mi email es annilalon@hotmail.es. Un saludo a todos y ánimo.

Anónimo dijo...

ola wenas, me llamo javi y soy de sevilla, padezco ligirofobia como todos vosotros, tengo 16 años, y lo q mas me jode de esta fobia esk ke le afecte a los niños pekeños, q por culpa de cuatro niñatos haya niños q lo pasen mal. Estoy harto de k la gente se ria de nosotros. He leido casi todos los comentarios de este blog, he leido noticias, y no puedo creer lo q veo, tanta crueldad, tanta maldad. El mundo deberia de concienciarse, mi tuenti es Javi brisingr, estoy aki para ayudar, para q tengais un amigo q os comprenda, un amigo q no se reira de vosotros, vamos lo q es una amigo de verdad. Un saludo, y suerte en el dia de mñn, q seguro q mas de uno la necesitara

Anónimo dijo...

hola soy de Chile, arica tengo 12 años y me dan miedos los petardos y globos meda mucha rabia taparme los oídos para no escuchar los petardos en navidad y año nuevo etc, y no puedo ir alos cumpleaños porque meda miedos los globos,los compañeros de mi escuela saben que tengo miedo a los ruidos fuertes pero me asen sentir como un bicho raro, mi madre y mis hermanos me están apoyando a no tener miedo ,ojala que con esta pagina , la gente diga lo que siente osea que se exprese gracias por escucharme ojala que puedan superar su miedo así como yo espero superar el mio :)

Anónimo dijo...

Si alguien ha superado esto q ponga como lo ha hecho y dando todo detalles porq yo tengo 15 años y hoy q es nochevieja no puedo salir con.mis amigas por culpa d esta asquerosa fobia
Y quiero q llegue el momento d qpueda salir en.navidad y estar tranquila en una boda. Lo pero son los niñatos q los tiran a tu lado o en tu calle y aveces hasta gente mayor hombres hechos y derechos ya. Si alguien tiene idea d como.superar esto q lo ponga por favor. Lo malo esq creo q nunca li superare porq no soy capaz d oirlos y ni d hacer el esfuerzo d salir porq me pongo malísima. Gracias me he desahogado y ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy de México y hasta hoy supe cómo se llama mi fobia. Y también creía que era la única en el mundo, donde todos gozan burlándose de tu fobia y al final optas por hacerte hemitaña y no quieres salir en las fiestas de Independencia y mucho menos en todo diciembre porque en todos lados hay petardos y globos. Desde que me acuerdo tengo pavor y mis 4 hermanos me destrozaron la vida al hacerme "bulling" con éso. Tengo más de 50 años y como solución he tratado de suicidarme y algún día lo voy a conseguir porque creo que no hay cura para este trauma. Ojalá ustedes si encuentren la cura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cyanide IrMt dijo...

Me llamo Iván y tengo 16 años. He tenido este miedo desde que tengo uso de razón. Hace tres años probé con un psicólogo que lo único que hizo fue sacarnos dinero. Pienso que la única cura es la desensibilización sistemática, y que no nos importe lo que digan los demás porque, al igual que algunos usuarios de arriba, recibo burlas e insultos (incluso de mi propia familia), pero simplemente los ignoro. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también tengo once años y cuando la gente se entera q me dan miedo los petardos empiezan a reírse de mi y a decir ... Menuda Valenciana le dan miedo los petardos cageta!!! La gente no sabe por lo q paso , la gente es cruel incluso los mejores amigos, nunca se como contestarles para q me dejen empezó , me poseáis decir algunas respuestas???

Anónimo dijo...

holala tengo10 años me dan miedo los coetes,petardos ycuando explota un globo.
no puedo ir alas fiestas ni nada porque hay coetes,globos y petardos

orten dijo...

Tantos años sintiendome un bicho raro y no había mótivo para ello, gracias a la creadora de este blog, como mucha gente que veo por aqui, yo soy tambien de Valencia, nací un 5 de marzo por lo que tengo la teoria que mi fobia viene de algun petardazo que oiria nada mas nacer porque ya se sabe en Valencia desde el 1 de marzo petardos y más petardos, como he leído por aqui me tenia que encerrar todas las fallas en casa, y ahora mas o menos tambien aunque ahora ya no me traumatizo por ello, yo lo pasaba verdaderamente mal, debajo de la cama tapandome los oidos y llorando, lo pasaba mal yo y mi familai q tenia q mas de una vez salir corriendo con el coche, me gustaria superarlo para poder pasear y ver tranquilamente las fallas y disfrutar de las fiestas, curiosamente lo que he logrado superar son las mascletás, ahora me encantan

orten dijo...

y es verdad lo q decis yo tambien me he tenido que oir lo de menuda valenciana, los petardos no hacen nada, etc etc etc, que eso no os amargue, centrar en intentar superar la fobia, a mi eso ya no me afecta, claro que tengo ya una edad y son muchos años aguantando esas cosas

Anónimo dijo...

Hola yo soy un chico de 13 años de COLOMBIA. y si tengo ligirofobia. Despues de examinar mi subconciente me acorde del dia del incidente.

Mi madre me llevo a su trabajo y yo tenia 4 años y habia una fiesta con globos y todo normal.no sentia miedo hasta que un incidente me cambiara completamente la vida:Al final de la fiesta me regalaron un globo y yo feliz camine con mi madre y el globo A casa pero... ibamos a cruzar la calle y un camión a toda velocidad salio de la nada y me paso por delante y ¿que tenia delante? mi globo y me exploto el globo super imflado en toda la bendita CARA!! desde ese dia me pasa lo mismo que a ustdes miedo a los rayos petardos globos.Lo unico que no es la musica a todo volumen aunq me molesta. Bueno los dejo y apoyo a todos [incluyendome] para que superemos esta fobia y nos riamos de ella cuando estemos viejos XD.

Anónimo dijo...

hola soi un chico de barcelona de 24 años i desde que era pequeño tengo miedo a los petardos mi madre dice q desde q era un bebe l tengo miedo a los petardos pero no solo a los petardos si no a los globos i cuando abren una botella de champan la verdad q es una mierda tener una fobia a estas cosas por q t condiciona la vida i la gente q no tiene ese miedo pues se rien d ti e estado pensando enfretarme al miedo tirando petardos por q el 23 d febrero en catalunya acen la vervena d san juan i el año pasado m tube q inventar una excusa con unos amigos por q qerian q m fuese con ellos d fiesta pero como era la vervena d san juan.

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de Barcelona y tengo 18 años. La verdad es que me siento muy identificada con el comentario del último chico. Como él ha dicho, el día 23 de junio se celebra la verbena de San Juan y la verdad es que es horrible. Para comenzar, me pone muy nerviosa ver como montan las casetas donde venden los petardos, más que nada porque las ponen delante de mi casa (y por toda la ciudad). Aparte de que también empiezan a tirar los petardos mucho antes del día 23, claro. Nunca he ido a ningún psicólogo porque la verdad es que nunca he pensado que fuera una cosa tan grave, pero la verdad es que es muy frustrante no poder salir a la calle por culpa de unos petardos de mierda. La verdad es que me alegra saber que no soy la única a la que le dan miedo este tipo de cosas, ya que de mi entorno no hay nadie que le pase. Pero bueno, poco a poco estoy segura de que todos encontraremos una solución y le podremos poner remedio a esta asquerosa fobia.

halis bieber horan dijo...

Hola tengo 12 años y soy de Mexico y efectivamente tengo Globophobia y Ligirofobia, tengo miedo que nunca se me quite y cuando vaya a las fiestas y alla globos entre en panico ciertemente no se porque me dio esto cuando tenia 4 años me encantaban los globos pero de repente se volvieron mis peores enemigos cada que los veo o los acercan ami comienzo a gritar y despues a llorar es algo que me aterra mucho ya van dos ocaciones que le hacemos fiestas a mi maestra y yo cuando entro y veo los globos siento que no puedo respirar que todo esta hecho de globos y que mi muendo se cierra, lamentablemente cada que pasa eso comienzo a gritar y despues viene el llanto porfavor alguien que sugra lo mismo contacteme en facebook Princex Nena y porfavor ayudenme con este problema que a acabado con mi vida. saludos desde mexico

raquel dijo...

hola soy una niña de 10 años ,soy de murciay me gustaria que alguien me ayudara.tengo mucho miedo a los petardos,cohetes,y globos.mi madre esta desesperada por que me ha llevado a muchos psicologos y no me han podido ayudar,me ha dado dos veces el ataque lo cual a tenido que venir la ambulancia a por mi,po rque me quita la respiracin y no tengo control de mi lengua,y tambien me pongo a llorar y no puedo parar ,es algo que me tiene muy amgargada,po rque no puedo ir ni a fiesta ni celebraciones,ni a la feria,ni a casi ningun sitio espero que alguien me ayude a superar esto ,por que estoy hundida

Anónimo dijo...

hola soy una niña de 13 años y tengo mucho miedo a los petardos y en san juan lo paso fatal ahora se acerca san juan y ahora mismo estan tirando bombetas y petardos pequeños y lo estoy pasando muy mal. Cuando me pillan los petardos por sorpresa me pongo a llorar y no paro todos los años igual tengo que estar en mi habitacion encerrada todo el mes de junio escuchando musica o ver la tele fuerte con los auriculares. Me siento bien sabiendo de que aqui sabeis como me siento.

Anónimo dijo...

Hola, soy un chico de 17 años, de Barcelona. Esta fobia la he sufrido más o menos desde los 4 años. Yo llevaba un globo de camino a casa, y al llegar, después de que mi padre aparcase el coche en el parking, empecé a jugar con el dándole golpes con los pies, hasta que reventó, y claro, al estallar tan cerca de mi, y en un parking donde los ruidos resuenan mucho, pues me asustó un montón. De ahí viene mi fobia.
Es insoportable el hecho de tener que salir con mis amigos el mes de junio, básicamente porque he de ir siempre vigilando que nadie vaya a tirar un petardo cerca de donde estemos. Si que es cierto que con el tiempo he ido controlándolo mejor. Ahora puedo seguir caminando por la calle aunque oiga un petardo, siempre que haya explotado lejos de mi (a un par de calles, por ejemplo), pero no si suena en una plaza o parque en el que yo me encuentre. Puedo estar perfectamente en presencia de globos, siempre que no estallen...
Mi peor experiéncia fue sin duda un 23 de junio, día de la verbena de San Juan en Cataluña, en que tuve que jugar un partido de tenis de un torneo, ya que por aquél entonces me dedicaba a ese deporte. Durante todo el partido estuvieron tirando petardos en las pistas de baloncesto que había tras los muros del club de tenis. Tuve que abandonar la pista en varias ocasiones para ir al vestuario a beber agua y tranquilizarme, y ni siquiera sé como reunía el valor para salir una y otra vez a la pista. Los petardos sonaban cada vez más y más fuertes, y encima a pocos metros de donde yo me encontraba. No hace falta decir que perdí el partido, pero hoy en día me acuerdo de aquello, y sólo puedo estar orgulloso de mi mismo, por cómo aguanté durante la hora/ hora y media que duró el partido, al borde de un ataque de nervios e repetidas ocasiones. Ahora queda menos de un mes para San Juan... de momento no se oyen petardos, pero estoy convencido de que no tardarán. Ojalá algún día acabe de superar esta fobia, ya que estos días tendré que ir con los auriculares oyendo música muy alta, si quiero ir a algún lado en la calle, o al instituto. Estoy feliz de saber que no soy el único al que le afecta esta horrible fobia, ya que pensaba que era el único, lo cuál me hacia sentir aún peor. Mis amigos lo saben, y lo respetan, aunque no lo entiendan.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy una chica de 22 años de Barcelona que tambien tiene miedo a los petardos, globoc, champan y tormentas. Lo peor de todo? los petardos, sin dudarlo. Pensaba que cuando fuera mas mayor, podria superarlo y no me afectaria, pero ya tengo 22 años y veo que la cosa sigue igual, o peor. Me limita mi vida, hasta he renunciado a trabajos por el miedo de ir a trabajar los dias previos a san juan y air petardos trabajando.
Estoy totalmente desanimada, ya no sé que hacer,no se cual es la solución. Visité a una psicologa hace 2 años y no me sirvió de nada.
Estoy desesperada, si alguien lo supera, por favor, que explique como.
Gracias, y animo a todos.

Sara dijo...

Hola:

Soy una chica de 20 años de un pueblo cercano a Barcelona. Sufro esta fobia (y acabo de conocer que se denomina ligirofobia) desde siempre; es decir, desde que tengo uso de razón y, por lo tanto, creo que no he tenido ninguna situación trumáticia. Mi familia tampoco recuerda que yo haya vivido algo extraño, lo tengo desde que nací.
Al principio pensaba que yo tenía el oído más desarrollado de lo habitual (cual le sucede a un perro, por ejemplo) pero no creo que sea solo eso (si lo es). Es un problema de raíz psicológica, no obstante, NUNCA lo he podido superar aún teniendo muchas ganas de que cese del todo, porque he vivido situaciones muy pero que muy desagradables.
Cuando, por ejemplo, estalla un petardo y yo estoy en la calle, me pongo a correr sin rumbo, me cabreo mucho, me entran ganas de llorar por sentir esa impotencia que nace de los más interior de mí...
Lo que más me llama la atención es que con cosas tan simple como estar con globos hinchados o si abren una botella de cava, no me siento tranquila.
He pensado en acudir a un psicólogo aunque pienso que esto no se soluciona de esta manera. Como habéis dichos muchos de vosotros, si alguien encuentra la "mágica solución" que lo transmita por aquí; ¡sería de mucha ayuda!

Anónimo dijo...

Hola, soy chica de 15 años, de Barcelona y padezco esta fobia des de que nací. Actualmente estoy en psicologa y ella me dijo que esta fobia es hereditaria (mi mama también la padece, pero con los años le ha mejorado). He estado ya en 3 psiologos para curarme, y todos me dicen que igual consigo tolerarlo, pero es muy dificil que me lleguen a gustar y que me sienta tranquila al lado de un globo o petardo. A mi el ruido de los globos y petardos me da pánico, en cambio una puerta cerrandose fuerte o algo así no! Me siento que ya no estoy sola!!!

Anónimo dijo...

Hola a todo/as!! Mi nombre es Míriam y tengo 14 años. Vivo en Catalunya cerca de Barcelona. En este momento estoy leyendo este blog mientras escucho de banda sonora los malditos petardos,ya que es San Juan. (En Catalunyala es la fiesta donde los petardos tienen un papel fundamental) De más pequeña tenia miedo al ruido de las botellas de champán al sacar el corcho,a los globos y a los petardos. Estos dos primeros los he superado con el paso del tiempo pero el de los petardos es mi debilidad, no puedo! Cuando voy por la calle y oigo alguno no puedo evitar pensar bonitas palabras con el "insensato" que tira el petardo jajajaj
me ayuda muchisimo ver como no soy un bicho raro como había creido, que es una fòbia comun y creo que me ha ayudado poder expresarlo abiertamiente sabiendo que vosotros lo comprendereis plenamnete!
animos solo tenemos que converncer nuestra mente!

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de chile tengo 20 años y desde que tenia 1 añito de vida se me revento un globo enla pnza y desde ahi que le tengo miedo a los globos

Plaerdemavida. dijo...

Hola, me llamo Sílvia y tengo 18 años. Vivo en Badalona, Bcn. Y tengo esta fobia por los globos, petardos y las botellas de champán desde que tengo uso de razón. La cosa es que siempre ando escondiéndome de situaciones que me provocan pavor... y la verdad agradezco esta oportunidad de contarlo abiertamente por que es un tema del que no hablo nunca. Gracias por abrir este blog.

Anónimo dijo...

Hola amigos estoy muy orgulloso de vuestros comentarios , ya se que no soy el unico ;)) a mi me da miedo lo globos y petardos en los cumpleaños en las fiestas en bodas bautaizos etc... no puedo ir por que me dan mucho miedo los petardos hoy estoy en una fuesta y no puedo salir del coche por los putos globos estoy jarto de la gente todo es rato mentiendose con migo y no saven lo que sufrimos por eso yo no he ido a ningun psicologo pero que vamos que yo creo que no me va a ayudar de mucho o a lo mejor si quien save bueno que muchisimas gracias a todos ru SUERTS SALUDOS DE ALMODOVAR DEL RIO "CORDOBA"

Anónimo dijo...

Hola yo soy de México y estoy muy sorprendida de todos los comentarios, veo que no soy la única con este problema, y es que es verdad, yo no conozco otro caso cercano de esta fobia y por ello, igualmente siento que a veces la gente cercana a mi no lo comprende. Voy a las fiestas con el miedo de ver globos y no se diga en la temporada de la independencia, aquí en México se celebra en septiembre y ese mes para mi es terrorífico. Mi fobia comenzó desde muy pequeña con un incidente que tuve con unos cuetes y después me di cuenta que también le empece a tener miedo a los globos y a los ruidos muy fuertes. No he tomado ninguna terapia psicológica pero muy pronto lo haré, estoy segura eso va a ayudar mucho.

Muchas gracias por abrir este espacio.

Anónimo dijo...

Me alegro

Anónimo dijo...

Me alegro

Anónimo dijo...

La intensidad y lo inesperado del tronido es lo que me da más pavor a mí. Si veo que van a lanzar un cohete, como quiera lo soporto, pero si estoy cerca y no sé, y lo hacen forma espaciada, me entra la angustia y la taquicardia. En cuanto a los globos es lo peor, porque no se sabe en qué momento truenan, y más porque hasta en mi trabajo se celebra todo con ellos. Otro factor es el sonido menos grave: me suele asustar más una palomita o petardo que un cohetón.
Saludos desde México.

Anónimo dijo...

Hola,mi hija de siete años tiene esta fobia desde que escuchó por primera vez un cohete,con un año de edad,desde entonces,cada vez que escucha un cohete,un petardo o un globo explotarse lo pasa fatal,se tapa los oidos y si esta fuera de casa se pone a chillar,no atiende a razones,se poner muy nerviosa.
Hemos probado a enfrentarla a la fobia,a ponerle unos cascos en las orejas con musica, le hemos explicado de mil maneras que los cohetes no hacen nada,pero nada sirve.
Estamos preocupados y no sabemos muy bien que hacer,sé que esto la condiciona muchisimo,porque aunque a las fiestas de cumpleaños si que va aunque haya globos,en cuanto se explota alguno,ya se pasa todo el rato nerviosa y pendiente de si se explotará otro. Pero lo que por lleva son los cohetes. Hemos pensado en llevarla a algún psicologo,pero tampoco tengo mucha fe,a la psicologa del colegio le comentamos el problema,pero tampoco le hizo mucho caso.
El martes fueron aqui las fiestas de la Virgen del Carmen y por la noche salió la procesión,la pasean por el mar y todo el rato tiran cohetes,eso es por la noche,pues durante todo el dia se lo pasó mi hija muy nerviosa,apenas comió y estaba de muy mal humor. Yo particularmente,lo pasó muy mal de verla así,es que lo pasa realmente mal.
Bueno,espero que algún día todo esto lo supere.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Tengo una hija de cinco años que desde el año pasado ha presentado esta fobia. Me estuve informando sobre este problema y he empezado a ayudarla con varias formas y me está dando resultado.... también estoy recibiendo consejos de una psicóloga sobre las terapia de desensibilización sistemática, por fin ella pudo asistir a una fiesta con globos y disfrutarla. Al inicio ni quería tocar los globos desinflados.... pero por fin ya casa le inflo algunos globitos y ella está jugando por propia iniciativa con ellos.... hay mucho camino por recorrer porque hay avances y retrocesos... no saben la alegría de verla jugar con un globo grande... Ahora tengo que dar el paso de reventarlos..
Si funciona todo lo que estoy aplicando pronto les contaré. No hay que perder ánimos y esperanza...También he oído del programa neurolingûístico que cura estas fobias. Suerte y hasta pronto.

Anónimo dijo...

hola yo tenia este problema a la fovia y no podia asistir a fiestas ni nada de esas cosas donde hubiera piritecnia pero creo q el miedo lo he ido superando ya que estoy en un grupo religioso y tenemos q participar en fiestas donde hay pirotecnia y ya ahi se me pasa de largo el miedo y ya en el relajo ni m acuerdo pero lo hnico q m sigue dando miedo ancias etc son los globos pero creo q poco a poco lo ire superando suerte!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es yoana tengo 17 años y soy de veracruz..desde bebe tengo el problema de ligirofobia mi vida ha sido dificil por las burlas por pensar que era la unica con este miedo por que en cada navidad me la paso encerrada en mi habitacion pensando porque me toco este miedo a mi porque no puedo tener una vida normal..toda mi vida ha estado marcada...tantas fiestas que cancele por la simple razon del temor a los globos..hace un mes mis padres me llevaron con una psicologa eso me esta ayudando mucho la acupultura es muy buena se las recomiendo he podido controlar esas ancias de salir corriendo cuando los escucho...ya no molesta tanto...mi corazon ya no se acelera como antes espero poder salir pronto de esto...lo unico que se necesita es mucha mucha fuerza de voluntad...porque no es facil pero tampoco imposible..intentenlo..suerte a todos. un abrazo para todos...y animo si podemos salir de esto. :)

nymeira kahilesi dijo...

Me parece sorprendente que existan tantos con esta fobia, en lo personal me enucentro muy preocupada, ya que veo que la mayoría de comentarios son de gente mayor o de muchachos, que ya saben que padecen esta fobia, en mi caso es mi hijo de apenas cuatro años quien la padece y es muy feo, que el no pueda disfrutar de una fiesta, en la escuela cuando hay fiestas en el llegar donde somos tiene que faltar a clases por que le aterran los cohetes, a veces los maestros no lo entienden, pero no saben los terrible que es para mi como su madre verlo correr abajo de las mesas, esconderse por todos lados y no saber como ayudarlo, encuentro información, pero no para un niño, y medicarlo es algo que me da miedo.
No se que hacer.

El Pajaro que no vuela dijo...

Hola a todos. Me llamo Martin y tengo 18 años, soy Argentino y al igual que la mayoria padezco el mismo problema, problema al cual le gane, me gano, le volvi a ganar y volvi a perder. La causa segun mis padres fue una explosion continua de globos en mi cuna cuando era niño,pero tengo fotos jugando con globos a los 3-4 años asi que mucho no los entiendo. Hice muchos tratamientos,contabilice unos 6 en total en los cuales se fijaban en muchos aspectos partiendo desde revisar mis origenes, mi niñez y demas hasta el cara a cara con el globo pero ninguno funcionaba. La clave para ganarle estuvo en una charla que tuve con un terapeuta famoso de mi pais quien me dijo que para vencer al miedo tenia que estar motivado para hacerlo, tener un por que bancarme el convivir con el globo o bancarme la explosion. Mucho no le crei, me parecia absurdo hasta que me enamore, conoci a una chica, empezamos a salir y la motivacion que me daba estar con ella me dio la fuerzas para estar un dia festivo como el año nuevo donde tiran de todo por las calles caminando, salir del encierro que vivia todos los años y demas.
Que se puede,si...se puede pero no hay una receta para hacerlo, cada uno tiene que encontrar su propia solucion. Esa fue mi receta y mi historia y espero que los motive a darle un final a la suya. No se queden en que no pueden porque estar bien depende solo de ustedes, nadie va a quitarles el miedo de un dia para el otro.
Abrazo desde Argentina y gracias por leerme si lo has hecho.

Otilia viña dijo...

hola, soy tili, de coruña, y yo tambien sufro esta maldita fobia, no soporto ni los petardos ni los cohetes de las fiestas desde que era muy niña. alguien que ahora ya no vive me agarro las manos una vez cuando era pequeñita mientras otra persona se puso a lanzar cohetes justo a mi lado,pense k me moriay desde esa le tengo fobia, no soy capaz de salir a la calle en fiestas y menos sin tapones pa los oidos , lo llevo muy mal. Un saludo a todos

Otilia viña dijo...

pense que era yo un caso unico pero ya veo que no, que hay mucha mas gente que tambien padece de lo mismo

dani dijo...

HOLA SOY DANI, yo padezco ligirofobia lo intento controlar pero me es imposible, la ultima vez fue con una tormenta con tan mala suerte que no tenia ningun sito donde esconderme y no oir los truenos,estaba con unos amigos andando en bicicleta en senderos, lo pase fatal para no oirlos y para que mi amigos no me vieran. que puedo hacer para superarlo, aqui van a ser las fiesta de mi barrio y no puedo salir , y la fiestas de la ciudad y me da panico. oviedo


ç


Anónimo dijo...

Hola, soy de un pequeño pueblo de Valencia y tengo 2 años.
Tengo fobia a los petardos y ruidos asi en general desde que tengo uso de la razon, he intentado ponerle solucion a este tipo de problema yendo a una psicologa ella intento ayudarme pero jo mismo me aleje del problema y deje de ir. Ahora voy a volver a intentarlo porque me estoy perdiendo fiestas y muchos eventos por tener este miedo, ya que como ha dicho opc en el anterior comentario aqui en valencia todo se relaciona con petardos.

Anónimo dijo...

Hola a mi también me pasa lo mismo que a ti,esto puede ser debido a un momento desagradable que has vivido en el pasado.pero no te preocupes porque seguramente con el paso del tiempo lo superaremos! Hay q ser fuertes! un besito

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy muy sorprendida de que haya tantad personas con la fobia que lleva atormentándome desde pequeña. Yo creo que todas las fobias son incomprendidas, pero la ligirofobia al no ser tan conocida, hace que las personas no entiendan lo que nos ocurre. No sé muy bien lo que originó este miedo por todo aquello que explote ya que me he encontrado en muchas situaciones que me han incrementado mi miedo. Tengo 28 años y realmentr creo que mi vida está condicionada por la ligirofobia, ya que aunque sea una persona sociable, muchos eventos de amigos o fiestas me las pierdo por no pasarlo mal. Ya veo que no doy la única y en cierta manera me tranquiliza saber que no soy un bicho raro. Ánimo a todos!

Moderadora dijo...

He escrito otras dos entradas espero les ayude en algo, sigan difundiendo nunca saben a quien le puede servir. Saludos y si se puede, si se puede !!

Anónimo dijo...

Hola, soy de A Coruña y tengo 17 años.

Al contrario que muchos de vosotros no tengo esta fobia desde que tengo uso de razón. Hace tres años, casi cuatro, cuando iba por la calle, acababa de cruzar el paso de peatones en el que, segundos después, hubo un accidente de tráfico. No sé seguro qué paso con las personas involucradas pero, ahora, cada vez que oigo un ruído fuerte y repentino (ya sea el estallido de un globo, el ladrido de un perro o un plato que se rompe) me pongo nerviosa, empiezo a sudar y a temblar, me falta el aire y me va el pulso a mil porque no puedo evitar recordar aquel día.

Es horrible porque cuando oyes el ruído ya es demasiado tarde para detener lo que lo ha producido.

Supongo que, como escuché el accidente antes de llegar a verlo, cada vez que oigo un ruido fuerte, me da la sensación de que está pasando algo malo que produce tal ruido...

Aunque, para ser sincera, me alivia un poco el saber que no soy la única.

Anónimo dijo...

Hola tengo 19 años, soy de chile y tengo fobia a los globos, toda mi vida es pasado preocupada de evitar todo tipo de situacion donde hayan globos, de verdad he sufrido mucho, tambien me he tratado con muchos sicologos, hipnotistas, especialistas y nada ha dado resultado. He faltado a los cumpleaños de mi familia y aunque han dejado de poner con el tiempo para asistir, los cumpleaños y cosas especiales trato de evitarlas de todas formas porque me traen muy malos recuerdos, en el colegio para las alianzas siempre falte a todas esas cosas, lo que mas me molesta es que con el tiempo te vas alejando de muchas personas cercanas por faltar a cosas de este tipo.. No todos entienden, muchos se rien y a otros les molesta. He tratado de superarlo muchas veces por mi cuenta, con ayuda de una amigay me resulta pero solo por ciertos periodos de tiempo, luego vuelve todo a la normalidad. De verdad si saben de algo ue tenga una verdadera cura, publiquenlo y me gustaria que tuvieramos contacto por facebook para tenermas contacto ya que muchas veces que quiero contar situaciones de este tipo no se realmente a quien contarle por miedo a que se rian, se molesten y me respondan mal, etc.. Saludos

Anónimo dijo...

Hola me pasa exactamente lo mismo, tengo 19 años y hce unos años descubri eso y no se si tendra alguna relacion.. No le he perdido el.miedo pero si me di cuenta que me exitaban

Anónimo dijo...

Buenas, ya escribí hace unos años aquí, sólo quería decir que tengo ya 25 años y la fobia superada desde los 18 o 19, por si alguien necesita ayuda, consejo o apoyo, aquí dejo mi correo alvi_punk_rock@hotmail.com
saludos y ánimo!

Anónimo dijo...

Hola yo tambien tengo muchisimo miedo tengo 31 años y sigo teniendo muchisimo miedo. Yo ir a una boda o comunion o fiesta se me hace un suplicio por que nadie entiende lo mal que lo paso. Y no lo puedo superar. Estoy cansada que la gente se meta conmigo

Anónimo dijo...

Hola soy Eduardo tengo 30 años y entiendo perfectamente a todos los que han comentado dado que desde que tengo memoria sufri eso, ya lo he logrado controlar que no es lo mismo que superar pero les doy algunos consejos. Yo lo que hacia cuando empezaban a tronar globos era taparme un oído, trataba de tranquilizarme si eran cohetes pues me metía a un cuarto siempre el fin era tranquilizarme. Respirar profundo y la gente a la que quieres y amigos que crean que te puedan entender explicarles. Saludos a todos y ánimo. Otra cosa más se le hace una estupidez creer que se puede ayudar a alguien exponiéndolo a su miedo es una tontería y gracias a dios nunca me obligaron a algo así.

dianne dijo...

guuuaooo!!! pence que solo yo pasaba por esto, me sorprende saber que mucha gente pasa por lo mismo también desd que tengo uso de razón tengo miedo hasta el punto que lloro" no soy capaz de estar cerca ni siquiera de una bomba.lo mas triste es que el 27 de diciembre cumplo años y es como fatal para mi... ya tengo 23 años y siempre es lo mismo! supuestamente si uno no enfrenta sus miedos no puede acontencer nada el exo esta en q no soy capaz! de poner en practica nada al respecto

Anónimo dijo...

Como los entiendo yo también vivo en Bs as y te puedo decir que los días antes de navidad y año nuevo o para ponerlo mas fácil los últimos 15 días de diciembre son una tortura para mi odio tanto esto que me limita hasta en trabajo porque tengo que andar en la calle la mayoría del tiempo y en estas épocas ando por la calle con terror a que un pendejo tire algún cohete cerca o lejos mío. Yo ya había leído este post y me pareció genial y además alentador saber que no soy el único con este problema. Espero poder aguantarlo en estas fiestas y si no usare la técnica de los auriculares con la música a todo lo que da . Espero que podamos encontrar una solución a este problema. Saludos, animo y fuerza pq se que a largo plazo se puede encontrar una solución a esto

Anónimo dijo...

Yo ya escribí en este post el año pasado y me sorprende que allá mas comentarios de personas que sufren esto todavía estoy lucchando con esto y creo que ha empeorado no se que hacer encima se viene navidad la.semana que viene ya estoy temblando de antemano además que se escuchan algunos cohetes días antes de la navidad y año nuevo bue eso es bastante típico pero lo odio cada ves que llega diciembre se que es el peor mes para mi. No se como voy a hacer para aguantar esto y espero por lo menos aguantar algo, por suerteestoy lejos de la capital , de la ciudad pero igual acá en las fiestas se tiran cohetes . Saludos desde Argentina Bs as . Fuerza y ánimo

Anónimo dijo...

Hola me llamo Fernando de Mexico, y la verdad se acerca navidad y año nuevo y como todos los años yo siempre me escondo en mi casa, cierro ventanas y todo y me quedo en ahi mientras familia, amigos y conocidos disfrutan todo eso. No ha habido un dia en que salgo con cohetes, todos lo saben y se burlan de mi y no entiendo porque :(, se lo he platicado a todos para que me ayuden y me menosprecian y se burlan de mi. Esto es un problema que el unico que te entiendo es otro que lo tenga, mi novia y familia me dicen que es facil superarlo y tambien le han tenido miedo a ellos pero no por el ruido si no por las luces que emiten y desde pequeño (lo cual no es lo mismo porque de chicos nuestros ojos son debiles al exceso de luz) y me dicen que lo superare pero yo no creo que eso sucede.
Saludos desde Mexico

Leonel Lopez dijo...

Hola me llamo Leonel soy de Mexicali Baja California y como todos ustedes tengo fobia hacia los juegos pirotecnicos y como mañana es nochebuena y poco despues año nuevo estoy muy nervioso y cuando llega el momento me desespero y no se que hacer llevo con este problema mas de 10 años (tengo 18) y cada diciembre me atemoriza el fin de año y me vence el panico a veces he querido recurrir a colokarme audifonos para kedar totalmente sordo. Bueno eso es todo gracias por su atencion y me alegra saber k hay un lugar donde puedo expresar mi miedo sin preocupacion. Saludos

Anónimo dijo...

Hoy es nochbuena lo que significa que van a tirar petardos y eso que vivo ej un pueblo pequeño, lo peor es que hoy me reúno con toda mi familia en uma cochera y está toda llena de globos bien inflados, no se como voy a hacer para estar tranquila no es por desanimar pero es qie yo no soy capaz ni de salir al patio porque me aterra el estar al aire libre y q tiren un petardo o cohete. Creo qur nunca voy a superar esto es qur no puedo ni salir a la calle vamos mo voy a salie de casa en todas las navidades! Y estoy muerta del miedo y eso que hoy es nochebuena que cuando sea fin de año no se que va ser de mii. Gracias por hace este blog es bueno saber que no eres la unica con esta fobia asquerosa. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola,soy de Mallorca y tengo 16 años y desde muy pequeña he tenido esa fobia, desde que un perro explotó todos los globos de mi fiesta de cumpleaños a los 4 años.Desde ese momento no puedo salir a fiestas, y basta para que se explote uno para que salga corriendo llorando con las orejas tapadas hasta un lugar apartado, donde me hago un ovillo y lloro.Con los años, he ido soportando un poco más el miedo, podiendo estar a una distancia razonable de unas bombetas , y de poder tener un globo al lado(yo lo puedo tocar, se que no se me explotará)si nadie lo toca mucho.Sin embargo, a veces he llegado a perderme por salir corriendo sin saber donde y me impide ir a muchos sitios u y salir a fiestas.He ido a un psicólogo pero no me ha ayudado nada, y me siento totalmente incapaz de explotar un globo o tirar una bombeta(no hablar de petardos).Mirandolo por el lado bueno, gracias a esto soy muy atenta y excesivamente observadora(siempre alerta)y tengo buenos reflejos.No sé ya que hacer, este pánico que tengo en estas situaciones no es normal,además se que mis amigos piensan que soy una rarita, siempre dicen que no me harán daño, que solo es plástico y que no es para tanto, pero ellos no lo entienden y me da mucha vergüenza. ¿cómo lo puedo controlar esta fobia? Estoy cansada de no poder hacer cosas por culpa de esta.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jocelyne, tengo 15 años y tambien sufro esta fobia. Desde que fui a las fiestas patrias en mi pais como a los 7 años y tronaron demasiados fuegos artificiales empeze a agarrarles miedo. Hasta a los globos, no puedo ir a las fiestas por miedo a que haya globos ahi. Y en los dias festivos cuando a la gente le da por tronar cohetes todo el dia me siento super mal. Es una tortura tener que estar lidiando con esta fobia año con año. Me siento feliz de saber que no soy la unica que tiene esta fobia, siempre pense que era la unica persona en el mundo con esto. Siento que con el paso del tiempo he empezado a superar un poco esta fobia, pero aun asi, sigo teniendo demasiado miedo de los cohetes y globos. Lo malo de mi es que le tengo miedo hasta los mas insignificantes cohetes, como de esos chiquitos que te venden en lugares turisticos y los niños los andan tronando en el suelo conforme caminan por el lugar. Me hacen sentir incomoda hasta el punto de tener que taparme los oidos y salir huyendo del lugar. Mis padres saben sobre mi fobia y han intentado ayudarme con psicologos y eso, pero nada parece resultar por orita. Siempre he tenido miedo de decirselo a mis amigos por causa a que le tomen burla y empiecen a decirme de cosas. Pero ahora se que no soy la unica con esta fobia en el mundo, y eso me hace sentir mejor. Ojala algun dia pueda superar este enorme obstaculo en mi vida. Me siento mas liberada al haber escrito todo esto, todos estos años guardandomelo y al fin puedo contarselo a personas que sufren lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola,yo soy del salvador y tengo 12 años, emmm en mi país suelen reventar petardos y cosas así y yo... bueno, yo soy igual que ustedes, padezco de ligirofobia. No tengo ningún recuerdo o algo que me haga tenerles miedo a los petardos, a los globos o a los fuegos artificiales o sonidos fuertes. Faltan 4 días para año nuevo y mi mamá que quiere llevar a San Vicente a un pueblo en donde para el 31 los petardos, cohetes y sonidos fuertes abundan más que en el 24 de diciembre; créanme que les tengo mucho miedo y no sé que hacer, me siento muy mal, me tpolos oídos hasta el punto en que el que me sofoco, siento estres, me siento incómoda, no puedo evitar asustarme, casi no como porque el miedo me quita el hambre y siento que cuando alguien va a golpear algo, siento que un petardo va a sonar muy fuerte. Si el ruido no es muy fuerte y esta super lejos, no le tengo miedo, pero si estoy cerca o me lo revientan cerca, me pongo histérica hasta el punto en el que quiero llorar. No quiero ir, y he pensado en pedirle a mi mamá que me compre unos tapones pero me va a decir que es una ridículez. Me siento muy mal porque averguenzo a mis papás y mi papá se enoja demasiado conmigo. Mi tía me dijo que buscará un psicólogo, pero mi mamá por ahora no tiene tantas posibilidades de pagarme uno. Todos me dicen que lo que hago es ridículo,o es una niñería, sólo mi prima me apoya y mi mejor amigo; mientars que el resto se burla de mi. En el colegio se dieron cuenta de que le tenía miedo cuando reventaban globos, y su burlaban de mí en las ferias de ciencia o cosas así. Por favor, necesito ayuda, estoy desesperada por encontrar la cura a esto, necesito quitarme este miedo porque esta ligirofobia me condiciona la vida y demasiado. Antes pensaba que era la única que les tenía miedo, pero ahora ya no me siento así de rara.Por favor,si alguien sabe sobre alguna terapia por favor avíseme a mi correo: andre.lopez125@hotmail.com
Se los agradecería demasiado. Y no se rindan, no estamos solos :)

Anónimo dijo...

Tengo ligirofobia desde siempre. hoy es primero de enero y hace un rato tiraron coetes y no supe que hacer. es horrible. condiciona mi vida. voy a la psicóloga, fui a la psiquiatra. incluso estoy medicada por esta fobia. algo he mejorado, pero no mucho. espero que algún día lo pueda superar. saludos.

Anónimo dijo...

jajajaaja q pringados tdos ustedes q le tienen miedo a un misero globo o a un petardo.... degrasiados jajajajajajaa q pringados son ridiculos jajajajaja

Cristina dijo...

Ignoraré el comentario ofensivo de anónimo, ya te pasará algo a ti y se reirán de ti, ya..
En fin, yo como tod@s vosotr@s tengo este pánico, desde descorchar una botella de cava ( esto algo menos ) pasando por globos y a lo más temido y lo que me lo originó cuando era muy pequeña..los petardos. Encima soy de Valencia..os podéis imaginar.. Hasta mi novio veo que ea avergüenza de lo que me pasa y dice que se lo diga yo a sus amigos..me siento impotente cuando él sale en fallas y es cuando también casi todos los míos salen..mientras tanto yo recluida..lo paso fatal..llevo así más de 10 años y para mi el año tiene 11 meses porque en fallas prácticamente no salgo ..si respetase la puñetera gente el tirarlos sólo los pocos días de fallas..pero no..empiezan incluso en febrero..:(

Anónimo dijo...

Hola, tengo trece años. Yo también tengo el mismo problema que vosotros. Sobretodo los petardos, porque estoy empezando a controlar lo d los globos y es algo d lo k estoy orgullosa.
Una cosa por la k m siento diferente a vosotros es por k q mi no m empez con una mala pasada d ppequeña y es k desde k tenia meses no los soporto y punto. Me gustaría saber si hay alguien a quien también le pase esto.
No se si os pasa pero estoy mas segura cuando alguien de confianza tiene un globo (porque le puedo pedir que no lo estalle) antes que cuando lo tiene otra persona a la k no conozco tanto y m da corte decírselo.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años y hasta ahora no soporto los ruidos fuertes y repentinos. Lo peor, en mi caso, es la pirotecnia. En las fiestas de navidad y año nuevo la paso muy mal y me tapo los oídos y no solo eso, tengo un vecino que para festejar los goles de su equipo, tira petardos fuertes, es horrible pensar que puede tirar uno en cualquier momento y lo peor, mi papá se burla de mí y dice que es una tontería. Con los globos me pasa lo mismo, cuando era más chica e iba a las fiestas, mis compañeros jugaban con los globos y para mí era horrible, trataba de alejarme a toda costa de ellos. Pensé que era la única, recuerdo esas veces en las que preguntaba si habría gente con el mismo miedo que el mío, espero que podamos superarlo todos. Saludos

Tony dijo...

Hola. Yo también padezco de esta fobia, y es horroroso. Odio los globos, a muerte. Solo que para mí, es inverso, ya que empiezo a controlar los petardos :/. Pero bueno...Pasado mañana tengo una excursión, y hay una actividad que trata de explotar globos! Me siento fatal...Y si perdemos, será por mi culpa. En fín, descubrí tecnicas, pero no dan sus frutos. He leído esto, y me siento normal, ya no soy alguien............................

Tony dijo...

Hola. Yo también padezco de esta fobia, y es horroroso. Odio los globos, a muerte. Solo que para mí, es inverso, ya que empiezo a controlar los petardos :/. Pero bueno...Pasado mañana tengo una excursión, y hay una actividad que trata de explotar globos! Me siento fatal...Y si perdemos, será por mi culpa. En fín, descubrí tecnicas, pero no dan sus frutos. He leído esto, y me siento normal, ya no soy alguien............................

Anónimo dijo...

Holaa, soy un chico de 20 años de un pueblo muy cercano a Barcelona y la verdad es que yo también padezco de la misma fobia des de siempre sin saber ni si quiera el trauma que la provocó.Pero la verdad es que ya la tengo MEDIO SUPERADA y conozco métodos para hacerla mucho menos angustiosa y superarla. Aún que todavía me dan mucho miedo ciertas situaciones, he llegado a salir con tranquilidad el día de sant joan entre otros. Si alguien de Catalunya o que viva cercano quiera ayuda o compartir experiencias dejo aquí mi correo
ricardp4@gmail.com ayudare en todo lo posible, me haría mucha ilusión enseñar lo que sé :)

CarolineTressidor dijo...

Hola a Todos:
Soy de Alicante, las fiestas están a punto de empezar y de pensar en la que se me viene encima con los petardos llevo ya semanas sin dormir, me he comprado cascos de esos que dicen que sirven para estudiar y que el ruido no te moleste, al parecer funcionan también con petardos, los he probado y aunque me amortiguan bastante el miedo me supera. Gracias

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo no puedo salir a la calle en agosto xk cada vez que escucho un petardo me pongo a temblar y llorar etc llevo asi toda la vida escondiendome la gente se rie de mi por ello y xk le temo a un simple globito como ellos no lo viven no lo entienden a veces me siento solo xk nadie me da animos me da la sensacion que este miedo nunca se me quitara naci con el y a este ritmo me parece ami que...

Alex Sanchez dijo...

hola soy de ecuador me llamo Alex y es horrible hoy están lanzando misiles y cohetes y les hago pasar vergüenza a mi familia todos los días cuando hay fiestas y me siento una basura cuando hay navidad y fin de año y siempre terminan enojados conmigo me dicen: ya tienes 13 años y le tienes miedo a los globos y fuegos artificiales y dibujas tanque y guerra y todo eso.
se que dibujo armas y eso y quiero estar en el ejercito pero me pongo a pensar que seria la verguenza de alla y me alegro que alla una enfermedad asi porque pense que era una estupides completa esto y se me burlan en el cole.
una vez hubo un cumpleaño y todos se divertian y yo me quede sentado como pelotudo ahi y me molestaban con globos y me pongo palido y el corazon se me salta.
estoy contento que no soy el unico que sufro esto espero que haya una cura para esto

Anónimo dijo...

Tengo 15 años. A mi me pasaba justamente lo mismo que a vosotros, y yo lo he superado, yo me harté de tener los oídos tapados y de llorar por esas cosas (cohetes, petardos, globos..) así que un día de carnaval le heché hagallas y cada vez qie oía algún cohete (me asustaba) pero cuando paraba de sonar el cohete, procuraba tranquilizarme yo solo engañando al cerebro y siendo fuerte de mente, porque el miedo está en tu cabeza, si le poneis empeño se os quita, creedme, yo era muy cagado con esas cosas, pero no se puede estar siempre con ese miedo,porque lo unico que hace es fastidiarte la vida y no disfrutar los buenos momentos. Teneis que ser fuertes , porque esto se pasa y lo digo yo, que he pasado por lo mismo. ¡¡ENFRENTAROS A VUESTROS MIEDOS Y LO AGRADECEREIS, SUERTE!!

Anónimo dijo...

Hola amiga yo tengo 31 años y e sufrido muuuucho tiempo esta extraña enfermedad. Estuve con psicólogos y entre mi vecino y una psicóloga e duperado mi fobia y ahora soy yo la k se mete en medio de las masqluetas .en mi familia tengo una tia y un primo ya mayores k también la padecen .aqui me tienes para lo k necesites un beso

Anónimo dijo...

Bueenas , soy deBarcelona pero vivo Sevilla y tengo 19 años. Mi problema viene desde que tengo 8 años para San juan aquí en Barcelona lla gente tira fuegos artificiales(que no me dan miedo)pero a los choetes los que no tienen colorines les temo muchisimo no entiendo el porque, creo que es por que no me los espero como no tienen colorines no los veo, la cuestión es que me vine a Sevilla a vivir y aquí no tiran para nada cohetes y es una maravilla, pero hace tres años que vivo en un pueblo de Sevilla y enAgosto y Septiembre hay fiestas por las virgenes del pueblo Divina Pastora y Asunción Gloriosa, aprte de la gran rivalidad de las hermandades, se enfrentan en guerras de cohetes y tracas, haber cual de ls dos tira más cohetes, para mi es un infierno ya que para el 31 de Julio como hoy que es la entrada de Agosto se llevan todo el día tirando cohetes, el día 14 de Agosto es vispera de la procesión de la Asunción y tiran muchisimos cohetes, para la procesión lo mismo sale de la iglesia y tiran ristas de cohetes, ahora mismo estan tirando cohetes, y para septiembre igual, mi novio se enfada conmigo por que dice que lo agobio delante de la gente por taparme los oídos, y de verdad lo paso realmente fatal, me entra ansediad me asfixio y es una tortura para mi,como para las entradas de agosto y septiembre la gente hace fiesta y para las visperas igual no quiero que mi novio salga solo , simplemnte por que a las 12 tiren cohetes y ya no tiran más, entonces me compro unos tapones de cera me los apreto fuerto y me tapona bien y con la musica y eso no me entero de nada, pero en mi casa cuando estoy sola y tiran alguno lo paso muy muy muy mal :(
Espero y deseo que algun dia tenga capacidad de afrontarlo y pueda disfrutar como una persona normal, tambien me alegro de que no soy la unica que padezco esta fobia, ya que pensaba que era unica en el mundo con eeste miedo :)

Anónimo dijo...

Hola, me llamoa yoanna ha pasado un año desde que comente, y aqui me tienen de nuevo, tengo 18 años y desde que era una bebe he sufrido de ligirofobia, yo estaba superando esta fobia, iba todo bien hasta que me jugaron una broma que realmente me marco y lamentablemente hace unos meses empeore, y volvi al mismo lugar en el que estaba, a veces la desesperacion entra en mi cabeza, y me hace pensar tonterias como suicidarme, pero yo sola me he dado de nuevo el valor para afrontar este problema, ahora nisiquiera se que hacer, habitacion, baje de peso, y nisiquiera puedo dormir, deje de ver a mis amigos y termine con mi novio, se que necesito ayuda pero ya no se como buscarla, solo puedo decirles que a veces es mejor hablar con alguien que te entiende, por eso volvi aqui si alguien quiere hablar aqui esta mi correo dali1777@hotmail.com y mi facebook https://www.facebook.com/alienkualitz y saben lo gracioso es que estudiare psicologia, estoy a pocos dias de entrar a la universidad y me aterroriza, porque a dos simples casas, hay una iglesia, en donde casi todo el tiempo hay cohetes. Mi vida esta condicionada, y yo sola tendre que buscar la manera de solucionarlo, porque estaran de acuerdo en que las demas personas nos dicen que lo superemos pero ellas no sufren lo que nosotros sufrimos. los quiero. Chao.

Anónimo dijo...

¡Hola! También padezco esto si así podríamos llamarle, yo ni siquiera sabía que existe esta fobia, me da miedo ir a fiestas donde usen cohetes es aterrorizante, Me tapó los oídos y lloro trato de correr, más adelante les cuento.

Me dan terror, ahun más por que mi papas piensan que estoy bromeando y dicen "Trata de superarlo" pero es muy difícil para mi, estar en un lugar así! le echaba la culpa a una enfermedad que tuve de pequeño, y buscando en esta página descubrí que es una fobia

Mi experiencia: Tengo muchas pero contare esta en una ocacion en una fiesta empezaron a lanzar petardos salí corriendo del lugar llorando y con los oídos tapados, por más que suplicaba que dejarán de echarlos no me hicieron caso, trate de correr lo más rápido posible contar de alejarme de ellos, y abrí el coche de mi papa y me metí, me tranquilizo cuando estoy en un lugar cerrado.

He tratado de superarlo con audífonos pero ni uno aísla el ruido, si alguien sabe de alguno se los agradecería, me da gusto que haya este tipo de páginas donde personas con la misma fobia podamos contactarnos y sentirnos mejor, Gracias por leer, dejo mis redes por sí alguien quiere hablar conmigo.

Twitter: @gisalo00

Christian Pulido Flores dijo...

Anonimo...
Hola, tengo 19 años y soy de Morelia Michoacán,México, me hace sentir un poco mejor que no soy el unico que padece ligirofobia, tengo esto desde que tengo memoria, yo creo desde los 3 años, toda la primeria y parte de la securnadria sufri de bullying por esto, y luego viviendo en un pueblo muy catolico, nunca faltan las fiestas patronales o que venga de visita al pueblo algun santito, nunca faltan los cohetes, no me gusta ir a las fiestas por que se que siempre los sonidos o grupos de musica regalan globos, al paso de todos estos años me eh perdido de muchas fiestas, es muy incomodo hacer amistades y tener que ocultarlo todo el tiempo, vivir todo el dia con temor o estar todo el tiempo alerta cuidando de que algo no valla a estallar, hasta hace poco supe que esto tenia nombre, durante mucho fui con psicologos, pero ninguno me funciono, se que algun dia deberia de enfrentarlo, pues no me imagino siendo ya un adulto con hijos y aun actuando asi, me da un panico cuando me agarra por la calle alguna peregrinacion, y me alejo inmediatamente del lugar,es bueno saber que los que padecemos esto no estamos solos, y claro, nunca faltara la gente mala que te hara bullying por eso,solo espero algun dia armarme de valor y poder superarlo, pues nuevamente ya se acerca diciembre y es una tortura para mi, no puedo salir de casa por que por todos lados hay niños tirando petardos o palomitas, y no falta el maldoso que a proposito viene a hecharme cuetes o petardos afuera de mi casa =(

Anónimo dijo...

hola soy de argentina y hace solo un par de dias di con la verdadera razon de lo que me pasaba, es una fobia,y segun lo que he leido puede causarse por algo que nos haya pasado de pequeños, cosa de la cual no tengo registro, desde que tengo memoria siempre me han causado miedo y alteraciones como nerviosismo cada vez que me veo expuesta a grandes golpes pirotecnia globos etc. He ido a varios especialistas y muchos me han dicho que es algo biologico, como que tengo el oido mas sensible que el resto de las personas, y creo yo que eso acrecento mi fobia a lo largo de mi vida, y no alguna experiencia que haya tenido en mi infancia Hoy en dia las fiestas de fin de año ya no son casi un problema para mi, en mi caso puntual, la sensacion de malestar solo se desarrolla cuando por ejemplo escucho petardos sin razon alguna(o por ejemplo me topo con celebraciones en la calle de las que no tenia conocimiento previo, que de ser asi siempre trato de evitarlas quedandome en mi casa o si debo salir pasando lejos de ciertos lugares). No he echo tratamiento alguno aun porque considero que puedo vivir con mi fobia ya que me limita solo en algunas circunstancias. Espero que a alguien le sirva mi experiencia, saludos

Anónimo dijo...

hola me llamo carol vivo en madrid ,yo tb tengo el problema de no aguantar los petardos y globos solo pienso que no deberia existir la navidad ni los cohetes como los petardos ,siempre al ir con amigos al entrar a restaurantes miro si ay globos ,constantemente me pregunto el motivo de mi miedo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es amber y pues tengo un problema es que esto es estúpido para los demás pero me asustan los fuegos artificiales y pues cada que salgo siempre avientan y pues salgo corriendo o a veces me tapo los oidos pero me han dicho que esos fuegos artificiales no me haran nada lo se que no me haran nada pero con el ruido pues eslo que me hace temerles u_u me ayudan !PORFAVOR ¡

Anónimo dijo...

Hola soy de argentina y tengo el mismo problema que ustedes le tengo fobia a los petardos a los globos, nunca he tenido una mala experiencia con ellos pero desde que tengo uso de razón ese miedo siempre está presenté, aveces me siento ridícula pero al ver esté blog me sentí aliviada ya que me di cuenta que no soy la única que padece esta fobia supuestamente en mendoza argentina apartir de 2014 se prohíbe la venta de pirotecnia hasta ahora no he escuchado que tiren petardos y eso que en argentina empiezan los ruidos molestos un mes o dos meses antes de la navidad habrá que esperar hasta noche buena a ver si es verdad que prohibieron la pirotecnia

Anónimo dijo...

Cuandoo era niño....al estañar las bombetas....me lanzaba debajo de los asientos....para mi era algo espantoso al oir las detonaciones....era para volverse loco!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy de Toledo y tengo mucho miedo a los cohetes,petardos y globos. Desde que era pequeña me pasa esto y mi madre siempre intentaba hacer terapia de choque, pero no ha funcionado. Esta fobia me impide hacer muchas cosas con mis amigos al igual que con mi pareja quien creo que tiene mucha paciencia conmigo. Creía que era púnica que tenia este problema pero veo que no, m gustaría superar este problema ya no por mi si no por los de mi alrededor a los que les fastidio los planes constantemente, pero lo veo imposible.

Anónimo dijo...

Hola a todos, ya hace mas de un año publique un comentario y como les comente he logrado controlar mas no superar esta fobia. Pero cada año en navidad me acuerdo de ustedes y de lo que tienen que soportar entonces les voy a dar una recomendación. Si ya es insoportable en donde viven vengan a vivir a la Ciudad de México, evidentemente no en toda la ciudad aplica, basicamente vengan a vivir a la zona que se conoce como "santa fe" es una zona de oficinas entonces en navidad y año nuevo esta desierto y por consiguiente no hay fuegos artificiales de ninguna indole. Ya van dos años que pongo atención a este punto y lo he comprobado. Ojala ayude porque lei que alguien se queria suicidar y no debe de ser asi.